domingo 22, abril 2018 | Actualizado 05:50
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Denunció que su hijo de 16 años fue abusado por su profesora de danza tras descubrir mensajes y fotos subidas de tono

17/03/2018 07:30 hs
Una mujer acusa a una docente de ballet de la Universidad Arturo Jauretche. Lo descubrió por un chat y fotos subidas de tono.

Una profesora de ballet de la Universidad Arturo Jauretche fue acusada de abusar de un estudiante menor de edad. La mujer, de 43 años, mantenía relaciones y enviaba fotos desnuda a un joven de 15. La denuncia fue presentada por la madre del adolescente quien afirmó: "Voy a llegar hasta las últimas consecuencias, esta mujer no puede seguir trabajando con menores".

 

El sábado 3 de marzo, Gisell Pimentel, madre del menor, contó que llegó a su casa y encontró el celular de su hijo arriba de la mesa. Cuando lo agarró y lo revisó, vio fotos de la docente y un chat subido de tono en donde hablaban de distintos encuentros sexuales que tuvieron en diferentes ocasiones.


"Cuando lo vi no lo podía creer. Al otro día lo hablé con mi hijo y me contó todo. Esta persona le decía a todo el mundo que quería a mi hijo como si fuera propio". Con el correr de los días, Gisell empezó a atar cabos sueltos. Recordó que más de una vez la docente invitó al grupo de ballet a su casa para ensayar: "Ahí es cuando preparó el terreno para lo que hizo después".

 

La mujer contó también que se presentó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en Florencio Varela. A pesar de revelar a las autoridades educativas lo que sucedía, éstas "se desligaron totalmente". "Ellos me dicen que la universidad no tiene nada que ver, porque la profesora es empleada administrativa y figura como personal 'no docente'", manifestó.

 

Además, le dijeron que "sólo prestaban las instalaciones al ballet para ensayar, lo cual es totalmente mentira. El ballet es de la UNAJ. Mi hijo ganó premios para la universidad y el propio rector los recibía. La danza está dentro del área de Política y Territorio de la facultad", añadió.


En diálogo con Clarín, Gisell añadió que desde hace un año su hijo bailaba en el lugar, pero que desde hacía un mes se había cambiado porque le contaba que ya no quería ir más: "Yo no entendía, él es muy bueno bailando, le insistí que no lo dejara y por eso lo anoté en otro establecimiento. Ahora entiendo el porqué".

 

La profesora, cuenta la denunciante, se sacaba fotos desde el baño de la universidad para enviárselas al chico que en ese momento tenía 15 años (ahora tiene 16). Además relató que hay otras cinco personas que son parte del ballet, que son mayores y que sabían lo que pasaba: "A ellos también los hago responsables y cómplices", dijo.


Enojada y preocupada la mujer decidió denunciarla. Lo hizo en la fiscalía 8 de Florencio Varela, que ahora sigue el caso: "Se llevó a un menor a su cama. Fue un delito, por eso me animé a contarlo. Esta mujer trabaja con otros chicos y no me gustaría que le pase lo mismo a otro. Si es que ya no le pasó. Espero que se haga Justicia". Clarín intentó comunicarse, sin éxito, con la UNAJ.

TAGS
profesora abusa de alumno,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...