martes 11, diciembre 2018 | Actualizado 21:12
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¡Arde Tele!

La increíble anécdota que Adrián Suar contó sobre Diego Maradona y su programa "La noche del Diez"

12/03/2018 07:51 hs
Trece años después, el productor sorprendió al contar cómo enfrentó una insólita reacción que tuvo el astro justo antes del debut del programa.

De La Noche del 10, aquel programa que Diego Maradona realizó en El Trece en 2005, se suele recordar el buen estado de salud del ex futbolista en aquel momento, las entrevistas con grandes estrellas internacionales y el buen rating del ciclo, que terminó con un especial en el Luna Park.


Pero en su visita a Tiene la palabra (sábados a las 21, por TN) Adrián Suar contó el estresante pero a la vez divertido detrás de escena de aquel histórico programa, que lo tuvo como productor y máximo responsable.

"Fue uno de los programas más lindos que me tocó participar como productor. Me quedé con las ganas de hacer el documental de ese programa. Sería un golazo porque viví cosas únicas e irrepetibles", arrancó.


Luego, sorprendió a todos al contar un conflicto desconocido que se le presentó a días del debut.


Suar reveló que todo estaba cerrado y hablado con Diego para el gran inicio del ciclo, programado para un día lunes. Pero el viernes previo a la tarde todo se complicó: "Me llamó Claudia Villafañe y me dijo 'Diego no lo va a hacer'. Fue muy fuerte. Yo le decía que no me podía decir eso".


Daniel Malnatti y Luciana Geuna, conductores del ciclo, le preguntaron por los motivos de tamaño planteo y el productor, imitando la voz de Diego y entre risas, dijo: "No hay causa. Ehhh... No va, no va".


Luego, detalló su plan para convencerlo. "Nos fuimos con Pablito Codevila en mi auto a la casa de los padres de Diego en Devoto. Ninguno de los dos quería bajar. Finalmente bajé, toqué el timbre y no me atienden. Vuelvo a tocar y nada. Entonces veo que está la persiana un poco abierta y cuando me agacho para mirar por ahí, me bajan la persiana. ¡Se quería esconder!".


"Nosotros lo íbamos a sacar de la casa (a Maradona), porque estaba todo listo para arrancar. Además en 2005 venía de un semestre muy malo. Yo había errado todos los programas, todos me habían salido mal, y con Diego teníamos todo para darlo vuelta".


Y continuó: "Cuestión que desde el auto lo seguimos llamando y nada. Nos quedamos ahí como dos horas haciendo guardia. Hasta que vemos una rata, que es Diego, que hace así (haciendo el gesto de agacharse) y corre al auto. Se mete y sale a toda velocidad. Lo perdimos. Se escapó".


"No sabemos qué pasó. Yo creo que fue el pánico escénico. Estaba asustado", contó Suar, que finalmente se encontró con elDiez el día previo al primer programa.


"Él y yo nos reíamos al vernos. Le dije que obviemos lo del otro día, que no hacía falta que me diga que no sabía que era yo el que lo estaba ahí esperando. Él estaba muy asustado, sentía que no lo podía hacer y lo manifestó escapándose".


"El lunes lo recibimos con todo, le dimos garantías que iba a estar todo bien. Y así fue, la rompió", relató el gerente de programación de El Trece, que descartó haber conseguido el objetivo gracias a sus técnicas de seducción.


"No, nada que ver. Con Diego es difícil. Me arrastré (se ríe). Le pedí por Dalma y Gianinna, y por Benjamín que aún no había nacido", concluyó Suar la anécdota.


La contó a pura risa, pero también se sinceró y admitió que nunca sintió "tantos nervios" en su carrera como en esos días.

Enviá tu comentario