viernes 14, diciembre 2018 | Actualizado 04:44
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Hallan muerto a Gabriel Cruz, el niño que España buscaba desde hace 10 días: estaba en el baúl de la novia de su padre

11/03/2018 13:43 hs
La novia del padre fue detenida cuando trasladaba el cuerpo en el baúl de su auto.

Agentes de la Guardia Civil española encontraron hoy el cadáver de un chico de ocho años cuya desaparición a fines de febrero conmocionó a todo el país y detuvieron a la novia del padre por su vinculación con el caso.


La mujer, interrogada ya el miércoles por la Guardia Civil, fue arrestada cuando trasladaba el cuerpo del pequeño Gabriel en el baúl de su coche, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.


El ministro Juan Ignacio Zoido trasladó a los padres su "profundo dolor y conmoción". Incluso el propio presidente Mariano Rajoy mostró su consternación en Twitter: "Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel. Descanse en paz".


El hallazgo pone fin a 12 días de una incógnita que ocupó la primera plana de los diarios, movilizó a miles de voluntarios en su búsqueda y motivó una campaña sin precedentes a la que se sumaron celebridades y políticos.


El niño había desaparecido el 27 de febrero en Níjar, sur de España, cuando recorría un tramo de unos 100 metros desde la casa de su abuela a la de unos primos. El pedido de ayuda desesperado de los padres sacudió de inmediato a la sociedady motivó una investigación seguida minuto a minuto por la prensa.


Los mensajes de búsqueda del pequeño inundaron los servicios de mensajería como WhatsApp. Hasta 2.600 voluntarios y 1.500 profesionales llegaron a participar en la búsqueda por más de 40 zonas y 400 puntos particulares como balsas y pozos.


La campaña se trasladó también a las redes sociales con la etiqueta #TodosSomosGabriel y el símbolo de un pez. Cantantes como David Bisbal o Alejandro Sanz, deportistas como el futbolista Sergio Ramos, actores como Antonio Banderas y políticos como el liberal Albert Rivera, entre otros, se sumaron a la campaña.


La noticia del hallazgo del cadáver a unos 70 kilómetros del lugar en que Gabriel había sido visto por última vez sacudió hoy los informativos y esfumó las esperanzas.


La incógnita se traslada ahora a los motivos y la actuación de la detenida, que había acompañado al padre durante la búsqueda y se había mostrado conmocionada ante los medios. La mujer, de unos 35 años, fue trasladada ya a dependencias policiales.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...