martes 19, junio 2018 | Actualizado 05:09
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¡Arde Tele!

El drama del histórico director de Showmatch: "Gané todos los premios y hoy estoy sin trabajo"

11/03/2018 10:20 hs
Alejandro Ripoll se quebró al aire cuando detalló la difícil situación económica que atraviesa, al igual que otros trabajadores del programa.

"Son momentos duros. Y no es fácil. Así sintetizó su situación económica el director histórico de ShowMatch, Alejandro Ripoll, quebrado por la emoción en una entrevista radial. Ripoll se refirió a la complicada situación que viene pasando desde el año pasado la productora Ideas del Sur y el grupo Indalo y cuyo futuro, con el de todos sus trabajadores, aún es incierto. "El año pasado gané todos los premios, y hoy no tengo trabajo", contó.


En el programa Modo sábado que conduce Tatiana Schapiro por Radio Nacional, Ripoll expuso la angustia que está viviendo por su situación laboral. "No cobramos desde diciembre, nos extienden las licencias para no ir a trabajar y no se les mueve un pelo", dijo.


Trabaja en televisión desde hace 32 años y desde el 2005 dirige ShowMatch, el programa de Marcelo Tinelli. Para el conductor sólo tuvo elogios. "Es el mejor jefe que tuve y que tengo. Es el más exigente y aprendo un montón", destacó.


"El año pasado Marcelo no cobró su sueldo durante todo el año, y si hubiese decidido no seguir, nos quedábamos todos en la calle en el 2017", relató.


Luego de ganar un Martín Fierro como mejor director televisivo, aseguró que eso no le garantiza su continuidad laboral. Y el futuro suyo, como el de otros empleados de la productora, es una intriga.


"No cobramos desde diciembre. Nos extienden la licencia para no ir a trabajar y no se les mueve un pelo", dijo. "El programa vuelve una vez que se paguen los sueldos adeudados". Y agregó, con la voz quebrada por las lágrimas: "Hay que seguir, a meterle. También es lo efímero del premio. Todos morimos por tener un Martín Fierro o un Tato. El año pasado tuve la suerte de ganarlos pero hoy estoy sin trabajo. Esa es la realidad".


Y siguió: "Espero que se resuelva pronto, pero no sólo para mí, para muchos compañeros. Yo tengo un plato de comida todos los días. Tengo muchos amigos que no tienen para el bondi", dijo llorando nuevamente por la angustia.


"Esta es nuestra realidad hoy de Ideas. No cobran desde diciembre por un programa que se hizo y el que más factura de la televisión argentina. Algunos han pasado una Navidad en la calle y otros fueron desalojados por no tener para el alquiler. Y es muy duro".


Y describió con crudeza la realidad de muchos de sus ex compañeros. "Es la gente que le hace ganar premios y millones a los empresarios de esta industria. Pero para pagar los sueldos de esta gente, no estaban".


Y también contó que Tinelli los ayuda. "Siempre, en situaciones extremas y no extremas, él nos ha ayudado. Priorizó tener 190 puestos de trabajo y no su plata".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...