domingo 16, diciembre 2018 | Actualizado 17:45
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Una multitud marcha hacia el Congreso por el 8M

08/03/2018 17:18 hs
Una multitud comenzó a marchar pasadas las 16.45 desde la esquina de Piedras y avenida de Mayo.

Una multitud comenzó a marchar pasadas las 16.45 desde la esquina de Piedras y avenida de Mayo hacia el Congreso de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires, con la consignas de "paridad laboral, aborto libre y seguro y contra la violencia machista y el patriarcado".


      Embed

En el acto central se leyó una lista de reclamos que en la Argentina incluye la legalización del aborto, la precarización laboral, la violencia machista, la brecha salarial, la discriminación.


      Embed

"Exigimos que se cumpla el protocolo integral de asistencia a las víctimas de violencia sexual. Desmantelamiento de las redes de trata y las fuerzas represoras del Estado y sus cómplices. Condena efectiva a los proxenetas. Creación de políticas públicas que acompañen a la Ley de Trata, así como todos los instrumentos tendientes al acompañamiento jurídico y de protección integral a las víctimas y a sus familias. Denunciamos el cierre de los refugios para las víctimas", vociferó Liliana Daunes.


      Embed

Y continuó: "Basta de represión, persecución, abuso y extorsión policial a las trabajadoras sexuales y a las personas en situación de prostitución. Exigimos la derogación de los artículos contravencionales que permiten mantener detenidas sin orden judicial a cualquier persona y que criminalizan el ejercicio de la prostitución en 18 provincias. En especial el artículo 68° del Código Contravencional de la Provincia de Buenos Aires".


"Exigimos el sostenimiento de los Programas de Educación Sexual y de Salud Sexual y Procreación Responsable: sin educación sexual, sin acceso a la salud reproductiva y no reproductiva, es imposible decir Ni Una Menos. ¡La ESI está en alerta y la defendemos!", esgrime el documento.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...