sábado 15, diciembre 2018 | Actualizado 13:57
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Fuerte cruce entre el ministro de Trabajo bonaerense y Roberto Baradel por la paritaria docente

08/03/2018 09:42 hs
Los seis gremios docentes fueron convocados a una comisión técnica para el 9 de marzo.

Este viernes se dará una nueva reunión entre el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y los seis gremios docentes encabezados por los líderes de Suteba, Roberto Baradel, y la FEB, Mirta Petrocini.


En el programa A Dos Voces, Villegas propuso el encuentro y Baradel lo aceptó. Pero antes, recalentaron la discusión por la paritaria docente bonaerense. "Estamos hablando de salarios iniciales de 12.500 pesos por mes con aumentos de 625 pesos cada cuatro meses", consideró el sindicalista. "Sólo el 1 por ciento de los docentes gana eso, la mayoría cobra 24.500 pesos", rebatió el ministro.


      Embed

Baradel criticó que el Gobierno de Mauricio Macri "emitió bonos con cláusula gatillo", pero que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, haya propuesto un aumento del 15 por ciento sin esa condición.

 

"La Gobernadora había dicho que los docentes debían ganar 40 mil pesos", recordó Baradel sobre una de las promesas de campaña de Vidal en 2015. "Ellos no mandan a sus hijos a la escuela pública, pero yo sí", insistió.

 

De todas maneras, el sindicalista aclaró que con el resto de los líderes gremiales aún no hablaron sobre nuevas medidas de fuerza tras el paro del lunes y martes. "Si nos convocan esta semana, como dijo el ministro, vamos a ir", aseguró.


Por su parte, Villegas bonaerense afirmó que la Gobernación convocará para el viernes a una comisión técnica a los seis gremios docentes, adelantó que la próxima semana realizará una nueva oferta y aclaró que "la provincia tiene necesidades infinitas, pero recursos escasos".


"129 días de paro en los últimos diez años no mejoraron la educación pública". Y concluyó: "El centro son los alumnos y los docentes y por eso le agradezco a los maestros que fueron a dar clases el lunes y el martes", criticó Villegas mientras Baradel continuaba en el estudio.

TAGS
roberto baradel, marcelo villegas,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...