miércoles 19, septiembre 2018 | Actualizado 07:32
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La justicia ordenó liquidar el banco Finansur, de Cristóbal López

07/03/2018 17:25 hs
Ercolini autorizó levantar la inhibición general de bienes sobre el banco del empresario K.

El juez Julián Ercolini autorizó levantar la inhibición general de bienes sobre el banco Finansur. Así, los activos y pasivos podrán ser absorbidos por otra compañía y sus ahorristas no perderán sus ingresos.


Diez días atrás, el Banco Central informó a la justicia que no podía prorrogarle a la entidad bancaria que pertenece a Cristóbal López la suspensión para operar. La fecha límite era el 8 de marzo.


Las deudas privilegiadas (se componen por depósitos) "se transferían a otra entidad, que no era continuadora de aquélla, sino que asumía la obligación de pagar los pasivos constituidos por los depósitos de los ahorristas", manifestaron desde Finansur.


El Banco Central señaló que el procedimiento era el más conveniente "frente a la posibilidad de liquidación judicial o quiebra". La entidad reguladora de la actividad financiera, indicó también que si un banco caía en estado de insolvencia "era preferible que existiera una porción de ese patrimonio que resultara excluido -depósitos y trabajadores- y, por lo tanto, que permita la mejor conservación del valor de los activos para la más pronta satisfacción de los pasivos que la ley privilegiaba, antes que la permanencia en un pasivo concursal".


La AFIP, que ofició como querellante en esta causa, fue la primera en pronunciarse a favor de la medida. Entonces, Ercolini planteó que "este procedimiento evita que los depositantes y acreedores laborales se vieran sometidos a un proceso falencial -como lo sería la liquidación e intervención judicial".

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...