sábado 23, junio 2018 | Actualizado 10:54
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#DebateDV

Proponen que el 8 de marzo sea feriado nacional por el día de la mujer: ¿qué te parece?

07/03/2018 08:52 hs
Entre luchas y marchas una diputada cordobesa pretende impulsar que esta fecha se sume a la lista de fechas no laborables del país. ¿Vos que pensás?

¿Estás de acuerdo con que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sea feriado?

Sí, estoy de acuerdo con que sea feriado. 
No, no estoy de acuerdo con que sea feriado.  
No sabe, no contesta.  
Sí, estoy de acuerdo con que sea feriado.
 
16.28%
No, no estoy de acuerdo con que sea feriado.
 
83.72%
No sabe, no contesta.
 
0%

Una diputada presentó este martes un proyecto de ley para declarar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como feriado nacional para que las mujeres puedan "participar y generar ámbitos donde continuar la lucha".


"El 8 de marzo debe ser un día de reflexión, de toma de conciencia para alcanzar la equidad; hemos logrado mucho en estos años pero todavía nos falta recorrer un largo camino para lograr la igualdad", argumentó Alejandra Vigo, del bloque Córdoba Federal.


La esposa del gobernador Juan Schiaretti consideró que "se trata de una fecha muy importante, en un contexto en el cual se está debatiendo el rol de la mujer en la sociedad". "Creo que después de tantas luchas del siglo XX, el siglo XXI nos está abriendo puertas y colocando en los lugares que tenemos que estar, en los lugares de decisión. La ley de paridad en el Congreso hoy es una realidad", sostuvo.


Algunos partidos de la provincia de Buenos Aires ya arreglaron asuetos a empleadas administrativas para este jueves. Y se desató el debate: ¿debería ser feriado el 8 de marzo?

 

¿Sería correcto que justamente sea feriado el día que tuvo su origen en un pedido de equidad de condiciones laborales entre el hombre y la mujer?

 

O por el contrario, como es su día ¿deberían dedicarse a la reflexión y a la toma de conciencia, como lo solicita la diputada Vigo?

 

Te invitamos a votar en la encuesta y que nos des tu opinión. ¿Estás de acuerdo con que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sea feriado nacional?

TAGS
dia de la mujer,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...