martes 18, septiembre 2018 | Actualizado 21:55
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Hernán Lombardi habló del escándalo en la Tv Pública con "el hit del verano" contra Mauricio Macri: "Es una desubicación"

06/03/2018 12:51 hs
El titular del Sistema de Medios habló tras la polémica con el programa de cocina. "Ojalá pidan disculpas al público".

Hernán Lombardi cuestionó duramente al programa de la Televisión Pública "Cocineros Argentinos", que días atrás puso al aire una orquesta tocando "el hit del verano" en una versión instrumental del cántico utilizado para insultar al presidente Mauricio Macri.

 

"Lo de Cocineros Argentinos es una desubicación que no comparto. Dentro de eso, uno tiene que reaccionar mirándose a sí mismo como funcionario. Nos gustaría que le pidan disculpas al público. Hay un choque de valores entre esa desubicación y la libertad", dijo en diálogo con el nuevo programa de Luis Majul por Radio Berlín.


De esta manera, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos apunto al episodio ocurrido durante la emisión del domingo pasado.

 

"Lo que prevalece es la libertad. Ojalá que por su cuenta le pidan disculpas al público. Y si no lo hacen, igual está bien", agregó el funcionario.


Luego de venir de una tanda publicitaria, el conductor del ciclo, Guillermo Calabrese, definió la música interpretada por la banda invitada como "el hit del verano", frase que se utiliza para definir el tema con el que se instaló el insultó hacia el Presidente desde las canchas de fútbol y que luego se trasladó a otros ámbitos.

 

Aunque en esta ocasión no se escuchó la letra, que simplemente acompaña el ritmo con la frase "Mauricio Macri la p... que te parió", la alusión de Calabrese hizo que el hecho no pasara desapercibido, algo que generó polémica y críticas a través de las redes sociales.

 

Esta mañana, Marcos Peña minimizó la trascendencia que se le da a este hecho, pese a que desde el Gobierno partió una iniciativa para suspender los partidos cuando empiece a sonar el cántico. "Hay que tomarlo con humor y no hacer un análisis que vaya más allá de eso", dijo en radio Mitre.

 

Y contó que la tendencia nace "como una cuestión propia del fútbol y algunos sectores lo toman como una forma de construir un escenario de protesta social", en referencia al kirchnerismo.

 

Como prueba, basta escuchar a Hebe de Bonafini, férrea defensora de Cristina Kirchner, quien pidió en una entrevista por Radio Caput que "el cantito ese nuevo no se lo callen ni en los cumpleaños".

 

Hernán Lombardi: "Hugo Moyano articula con sectores que quieren el fracaso del país"

Hasta el momento, pese a la repercusión que tuvo el episodio, no hubo una respuesta por parte del conductor ni de ninguno de los integrantes del programa que comenzó a emitirse en 2009 durante la gestión kirchnerista en el canal estatal.

 

La melodía del canto con insultos contra Macri pertenece a Es tiempo de alegrarnos, un tema pegadizo de Sheriko que se popularizó a mediados de los '70. Se incluyó en un spot del gobierno de Isabel Martínez (ya muerto Perón) y el tema completo se editó en vinilo en 1975.

 

El original "Toquen trompetas y matracas al compás" mutó en letras casi siempre agresivas desde las hinchadas de fútbol para con sus rivales. Ahora, alguien incluyó al Presidente en la última versión que partió desde las tribunas del Nuevo Gasómetro y se trasladó a diversos ámbitos como el subte, conciertos de rock, etcétera.

TAGS
cocineros argentinos, mauricio macri, hernan lombardi,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...