miércoles 19, septiembre 2018 | Actualizado 09:42
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Escándalo por el contrato de Davide Astori, el jugador italiano que murió sin poder firmarlo

06/03/2018 12:41 hs
El presidente del Comité Olímpico italiano dijo que le firmarían un contrato de por vida que cobrarían su esposa e hija. Para el club, "es mentira".

La autopsia de Davide Astori, el jugador de la Fiorentina y de la selección de Italia que murió durante la concentración, se llevará a cabo este miércoles y la realizarán conjuntamente el médico forense Carlo Moreschi y el anatomopatólogo Gaetano Thiene, de la Universidad de Padua. El funeral del jugador será el jueves en Florencia, en la Basílica de Santa Croce.


Mientras tanto, surgió una situación escandalosa con respecto al contrato que en estos días debía renovar el futbolista violeta. El dueño del club Andrea Della Valle fue quien reconoció: "Estuvo cuatro años con nosotros e iba a renovar el contrato el lunes, pero por un problema con la nieve pospusimos la renovación. Recuerdo su alegría por terminar su carrera aquí en Florencia... Porque él iba a terminar aquí".


El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malago, sumó confusión al anunciar que la Fiorentina había decidido renovar el contrato de Astori "de por vida", algo que fue inmediatamente desmentido por el club.

 

"La Fiorentina ha renovado el contrato de Astori. Los salarios irán a la familia, a su esposa y a su hija", declaró Malago tras una reunión de la Liga Italiana, actualmente bajo la tutela del CONI. Malago calificó de "gran gesto" la decisión de la familia Della Valle, propietaria de la Fiorentina.


Sin embargo, la Fiorentina emitió un breve comunicado en el que dice que "es mentira" esa noticia: "A pesar del clima de luto, alguien (no lo nombra pero se refiere a Malago) intenta aprovechar el momento para aumentar su visibilidad. En las redes sociales y en sitios de deportes está circulando la noticia de que Fiorentina ha decidido renovar el contrato y otorgar los salarios a su esposa e hija. Bueno, todo es un engaño. Desde el club no se ha decidido nada al respecto".


Una fuente del club declaró que Malago había "hablado demasiado rápido dándole crédito a una fake-news". Otra fuente del CONI precisó que Malago había sido "inexacto al hablar de renovación de contrato", pero que la Fiorentina iba a "dar el dinero, equivalente al sueldo de Astori, a la familia del jugador".

TAGS
davide astori, contrato,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...