miércoles 19, septiembre 2018 | Actualizado 10:42
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Aníbal Fernández duro contra Máximo Kirchner y La Cámpora: "No saben nada de política"

06/03/2018 07:31 hs
El ex jefe de Gabinete criticó al hijo de los ex presidentes y tomó distancia de Cristina, con quien no habla "hace cinco meses".

Aníbal Fernández estuvo invitado en el programa Animales Sueltos, donde volvió a tomar distancia de Cristina y Máximo Kirchner y se lanzó contra La Cámpora, en una entrevista reveladora.

 

El ex jefe de Gabinete aseguró que no necesita "estar parado en el mismo lugar que estaba antes", en referencia a los años en que se erigió como escudero principal de la ex presidenta de la Nación, con quien aclaró que no habla desde hace cinco meses.


El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2015 fue muy crítico con el entorno de Cristina. "Yo la defendí cuando yo creí, pero listo, mi tiempo se cumplió", arrancó Aníbal, que -de paso- se quejó por la falta de un gesto de apoyo de la actual senadora después de las acusaciones públicas que lo relacionaron con los Lanatta y el triple crimen de General Rodríguez.


      Embed

Ya había mostrado su desacuerdo con la ex presidenta durante la marcha organizada por Hugo Moyano. "Decidí correrme porque confía en chicos sin experiencia", dijo en esa ocasión. Anoche transitó la misma línea.

 

Fernández no ahorró calificativos para definir a los representantes de la Cámpora que rodean a Cristina: "Estos pibes (sic) no tienen formación ni estatura, les han ofrecido manejar determinadas cosas que las han hecho como el diablo. Eso lastimó al peronismo". Y remarcó: "Basta, yo no quiero saber nada más con eso".

 

Y siguió apuntando contra el sector camporista. "En lo personal tengo una relación muy buena, son buenos pibes, son simpáticos, pero de la política no entienden un pomo", aseguró. Tampoco eludió la crítica a uno de sus referentes públicos, Máximo Kirchner: "Le tengo cariño, pero de política no sabe nada, no tiene la menor idea".


"Yo no me fui a la vereda de enfrente (de Cristina), no me corro de lo que sigo creyendo. Continúo en lo que llaman 'kirchnerismo'", dijo el ex funcionario nacional.

 

Sobre su proyecto personal, adelantó que su "vocación" es trabajar para el peronismo: "Voy a construir al lado de aquel al que le den los quilates para competir en 2019. Yo no quiero nada, fui todo menos presidente y gobernador, yo solo quiero ayudar al peronismo".

 

Su relación con Cambiemos: de la ferviente oposición a la eventual defensa

 

Fernández se guardó sus dardos más filosos para hablar de Mauricio Macri. "Como argentino, me avergüenza que este tipo, que es un despropósito y no tiene formación, sea presidente", expresó Aníbal.

 

"Estos tipos son un espanto. Que digan lo que quieran. El derrumbe es imparable y la situación a la que están llevando al país es una catástrofe sin antecedentes. Y esto es lo que uno va a tener que cotejar el día que haya una competencia", agregó el ex secretario general de la Presidencia, con aspiraciones a actuar en las elecciones presidenciales del año próximo.

 

Más tarde, aclaró que no conspira contra el Gobierno y que, ante una situación de esas características, se pondrá "detrás de Macri, para defenderlo".

 

"Creo en la democracia. No voy a hacer jamás nada que conspire contra este señor. Ahora, no me vas a callar la boca, eh. Es una bestia manejando el Gobierno, no tiene la menor idea de lo que dice ni de lo que hace. Y así son los dolores de cabeza que le está trayendo al pueblo argentino", remató.

TAGS
anibal fernandez, la campora, cristina kirchner,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...