miércoles 20, junio 2018 | Actualizado 23:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

PAMI propone que Farmacity sea prestador pleno como el resto de las farmacias en el nuevo convenio con la industria

05/03/2018 16:59 hs
"Es una hiperconcentración de afiliados que por un lado va a ser que cierren las farmacias pequeñas", aseveraron.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) propone que la cadena de famarcias Farmacity  ingrese como prestador pleno y en igualdad de condiciones que el resto de las farmacias de todo el país, en el marco del nuevo convenio con la industria, una iniciativa que escandalizó a la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y al Sindicato de Farmaceúticos y Bioquímicos (SAFYB).

 

“Es una hiperconcentración de afiliados que por un lado va a ser que cierren las farmacias pequeñas, de las pocas que quedan, y que por el otro hará que el paciente recibá una atención más deficitaria”, opinó Marcelo Peretta, líder de SAFYB.

En diálogo exclusivo con DiarioVeloz, Peretta consideró que la incorporación de Farmacity como prestador pleno del convenio de PAMI "plantea tres interrogantes”, y enumeró: “El primero es el conflicto de interés que nuevamente se verifica en decisiones políticas del Gobierno y en este caso proveniente de la vicejefatura de Gabinete. A veces parece no interesarles algo que en el mundo es grave y es castigado legalmente”.

“Segundo: Todos los afiliados optarán casi exclusivaente por Farmacity, con lo cual va a haber grandes colas de afiliados esperando ser atendidos en las distintas bocas de Farmacity, y mal atendidos, porque la cantidad de farmacéuticos es absolutamente insuficiente para atender a la cantidad de afiliados que proporcionalmente y mayoritariamente van a acudir a los locales de esa cadena, con lo cual va a haber un deficit de atención”, explicó Peretta, quien sintetizó: “Quien perdería seria el afiliado del PAMI”.

Y agregó: “Tercero: esto está en el marco de una guerra politica entre el dueño de laboratorio Roemmers, el principal laboratorio, y el vicejefe de gabinete, Mario Quintana. Es otro episodio más de la batalla que llevan adelante por el precio de los medicaentos, porque se quieren comprar mutuamente y el perjudicado es el jubilado”.

Por último, el gremialista aseveró que desde el sindicato se “está proponiendo que esto se analice, se discuta con seriedad”.  Y cerró, en exclusiva con este medio: “Por supuesto  que hay que cambiar el convenio PAMI porque asi no puede seguir, pero cambiémoslo para mejor”.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...