sábado 22, septiembre 2018 | Actualizado 03:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Seguimiento por celular y un papel con un nombre: los detalles de la detención del asesino de Nadia

05/03/2018 16:37 hs
Fue capturado cuando se estaba por encontrar con su pareja en una esquina de Sarandí, gracias al monitoreo de su teléfono.
La policía bonaerense detuvo este lunes a Néstor Maximiliano Montiel, el principal acusado por el crimen Nadia Arrieta, la comerciante que fue degollada el jueves en Villa Tesei. Se conocieron detalles de cómo llegaron a él.

Sucede que Montiel cuenta con antecedentes por delitos sexuales y estaba en libertad condicional. El sábado por la noche estuvo a punto de ser detenido en una casa de Banfield, pero logró escaparse.

Hacia el mediodía de este lunes, cuando se estaba por encontrar con su pareja en una esquina de Sarandí, fue detenido gracias a un seguimiento que se le inició a su teléfono celular.

"Lo teníamos con escuchas directas. Seguía usando el mismo teléfono celular cuyo número le dio a la víctima para hacerle una compra. La propia Arrieta le aportó a la investigación un elemento clave, ya que ese número de celular que guió a la policía a Sarandí fue anotado por la chica en un papelito que decía 'Maxi' que es el segundo nombre del imputado", confió una fuente de la investigación al diario Clarín.

Tras su captura, el acusado fue trasladado a la comisaría 1ra. de Morón, ubicada en Bartolomé Mitre 950, ya que el fiscal a cargo de la causa, Mario Ferrario, dispuso que sea sometido a una revisión médica y luego evaluará si le toma declaración indagatoria hoy mismo o mañana por el delito de "homicidio agravado".

Ferrario había solicitado allanamientos ni bien obtuvo la identidad de Montiel cuando a partir de cuatro huellas encontradas en un cerámico su nombre surgió en el sistema AFIS, la base de datos de personas con antecedentes.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...