martes 18, septiembre 2018 | Actualizado 22:30
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Detuvieron en Avellaneda al sospechoso de matar a Nadia Arrieta en Villa Tesei

05/03/2018 12:42 hs
Estaba prófugo desde el jueves. Tenía una condena a 18 años de cárcel por abuso sexual, pero había recibido el beneficio de las salidas transitorias.

Néstor Montiel, el acusado por el crimen de la comerciante Nadia Arrieta, fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Sarandí, donde iba a encontrarse con su actual pareja. El abusador había sido condenado a 18 años de prisión en 2004 pero gozaba del régimen de salidas transitorias.


El prófugo era intensamente buscado desde el jueves, cuando el cuerpo de la joven de 31 años apareció degollado en el negocio donde trabajaba con su mamá en Villa Tesei. Cuatro huellas dactilares en la escena del crimen y la grabación de una cámara de seguridad lo ubicaron como el principal sospechoso.


      Embed

      Embed



Nadia Arrieta, de 31 años, fue encontrada degollada el 1 de marzo pasado en su local de venta de regalos  ubicado en calle Pedro Díaz al 500, de Villa Tesei, partido de Hurlingham, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Ante el hallazgo, los investigadores comenzaron una serie de averiguaciones que incluyó la recolección de huellas dactilares en la escena del crimen. Ello permitió identificar al sospechoso, ya que el sistema AFIS arrojó que las muestras pertenecían a un sujeto que había estado preso por abuso sexual y tentativa de homicidio. Había sido detenido en 2001, condenado a 18 años de prisión pero desde 2014 contaba con el beneficio de la libertad condicional.

A partir de la identificación del homicida, los efectivos policiales realizaron cuatro allanamientos en Hurlingham y en Banfield, que permitieron incautar una mochila que en su interior contenía un cuchillo, guantes de látex y  bolsas con precintos y de una habitación secuestraron una bolsa de friselina color azul (la misma que tenía el sospechoso al momento de retirarse del lugar donde cometió el delito y que fue registrado por una cámara de un comercio cercano), termos de acero inoxidable, mates de plástico y una colonia Johnson Baby, elementos sustraídos del comercio de la víctima.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...