viernes 22, junio 2018 | Actualizado 19:35
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Alerta por posibles tormentas fuertes y caída de granizo en Buenos Aires y el centro del país

05/03/2018 07:45 hs
En Capital Federal hay pronóstico de posibles lluvias y tormentas desde la mañana del lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por tormentas fuertes con ráfagas que abarca el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, oeste de Entre Ríos, norte de La Pampa, centro y este de La Rioja, noreste de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.


En el parte advirtió que "sobre el área de cobertura se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad".


Además, informó que "se espera que los fenómenos se extiendan al resto de la región pudiendo ser algunos localmente fuertes, acompañados de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".


El organismo aclaró que "las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste durante el transcurso del día de hoy".


El parte distribuido a las 4 de la mañana siguió al entregado en la noche del domingo, que anticipaba "tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo" en distintas localidades de Buenos Aires y en el centro del país.


Las zonas bonaerenses comprendidas en ese mensaje fueron Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas y San Nicolás, además de Bolívar, Daireaux, Laprida, Olavarría y Tapelque. Asimismo, se preveían "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" en Córdoba, en Santa Fe y en otras localidades de Buenos Aires como Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Lobería, Alberti, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, General Viamonte y Junín.


Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires se espera que esta mañana el cielo se encuentre parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. En la tarde noche seguirá la probabilidad de lluvias aisladas, mejorando con las horas. Habrá una mínima de 19° y una máxima de 28°.


Para el martes ya no están previstas lluvias: por la mañana con el cielo parcialmente nublado y por la tarde noche con el cielo "algo nublado". Bajará la temperatura máxima a 27° y la mínima a 14°.

Finalmente, el miércoles habrá una máxima de 29° y una mínima de 14°, en un jornada que se irá nublando en la tarde noche pero sin lluvia.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...