martes 11, diciembre 2018 | Actualizado 00:08
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Impuesto digital: Netflix, Spotify y otras plataformas comenzarán a pagar IVA

04/03/2018 13:32 hs
Antes de presentar su renuncia, el ahora extitular de la AFIP Alberto Abad indicó que desde este lunes se aplicará un aumento del 21%.

La disposición de AFIP ya estaba siendo analizada desde fines del año pasado, cuando aprobaron la reforma tributaria que, entre otros aspectos, daba luz verde a percibir impuestos por servicios digitales con prestadores extranjeros. Además de Netflix y Spotify, la aplicación del IVA también alcanza a otras plataformas digitales como HBO Go y Apple TV.


La medida tiene un alcance más amplio como el sitio de hospedajes turísticos AirBnb, y sus competidores; las plataformas de citas Tinder y Happn; la suscripción a periódicos extranjeros como New York Times; la facturación de servicios de publicidad y promociones en redes como Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.


"El decreto ya fue enviado y la resolución está lista", afirmó el ahora ex titular de AFIP Alberto Abad. El decreto indica que "este apartado comprende, entre otros servicios, la descarga de películas y otros contenidos audiovisuales a dispositivos conectados a Internet, la descarga en línea de juegos (incluyendo aquellos con múltiples jugadores conectados de forma remota), la difusión de música, películas, apuestas o cualquier contenido digital (aunque se realice a través de tecnología de streaming, sin necesidad de descarga a un dispositivo de almacenamiento)". La disposición también indica que las tarjetas de crédito deberán encargarse de retener el IVA y girárselo a la AFIP.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...