lunes 10, diciembre 2018 | Actualizado 22:53
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Identificaron a las víctimas fatales del trágico derrumbe en Santa Teresita

03/03/2018 06:51 hs
El hecho ocurrió este viernes, pasado el mediodía en un centro cultural que estaba en obras.

Daniel León Calhuara, Estanislao Sosa, Eduardo Gustavo Barreto, Huber Quispe, Grover Edson y Luis Ruiz Camacho, todos mayores de edad, son -según fuentes municipales- las víctimas fatales del trágico derrumbe que se produjo ayer por la tarde en la obra correspondiente al proyectado Centro Multicultural de esta localidad.

 

Los cadáveres pudieron ser rescatados por el equipo de más de 100 rescatistas que trabajó durante más de nueve horas en el obrador de Avenida Costanera entre 44 y 43, donde desde anoche avanzan los peritos con los primeros pasos para investigar por qué cedió la losa de planta alta que se comenzaba a llenar con hormigón.


Otros seis operarios contratados por Grupo Perfil, la firma que por licitación se adjudicó esta obra del municipio del Partido de la Costa, resultaron con heridas o lesiones menores. Solo uno de ellos debió permanecer internado en el Hospital Municipal para un control más exhaustivo.

 

Familiares de las víctimas fatales junto a los seis obreros sobrevivientes habían transcurrido la tarde y parte de la noche con la angustia de palpitar un operativo de rescate que solo aportaba novedades con malas noticias. A las 16, casi tres horas después del derrumbe, se localizó el primer cadáver. Poco a poco, con apoyo también de un perro especializado para estos casos, se llegó a dar con los otros cuerpos. Al último lo encontraron casi a las 22.


Los fallecidos fueron trasladados a la morgue judicial, donde a medianoche se completaron los trámites de identificación y los informes forenses que dejarán constancia del causal de muerte. Material que será incorporado a la causa judicial que se abrió para investigar este siniestro.

 

Augusto Giachetti, jefe del Defensa Civil del Partido de la Costa, que hasta último momento se mantuvieron con la esperanza de encontrar con vida a alguno de los obreros que permanecían desaparecidos, en diálogo con La Nación.


Mencionó situaciones habituales en este tipo de derrumbes que generan lo que se llama "triángulo de vida", con sectores que aun con acumulación de escombros algunos de los damnificados pueda quedar a resguardo y sobrevivir. "Aquí no se dio porque la estructura de la losa cayó casi plana, casi sin huecos", explicó.

TAGS
derrumbe santa teresita, víctimas fatales,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...