lunes 18, junio 2018 | Actualizado 12:15
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La lista de Jorge Sampaoli para los amistosos antes del Mundial: tres posibles sorpresas y dos grandes ausencias

01/03/2018 07:56 hs
La selección jugará a fines de marzo en Manchester y Madrid amistosos contra potencias como italia y España.

Hoy se hará oficial la lista de la selección argentina para los amistosos ante Italia (el 23 de marzo en Manchester) y España (27 de marzo, en Madrid), pero se dejaron entrever los detalles más significativos de la nómina: Mauro Icardi y Paulo Dybala se quedarán afuera de la fecha FIFA y Willy Caballero será la gran sorpresa como tercer arquero.


      Embed

Será el último gran ensayo que hará el entrenador Jorge Sampaoli y que definirá gran parte de la lista de 23 futbolistas que integrarán el plantel para jugar el Mundial Rusia 2018 con la celeste y blanca.


A poco más de cien días para el debut mundialista de la selección, Sampaoli tendrá apenas un puñado de partidos para probar jugadores: a la fecha FIFA de marzo se pueden sumar amistosos en mayo y junio (la despedida en la Bombonera, un posible partido con Cataluña en la concentración de Barcelona y un viaje a Israel en la previa de la Copa del Mundo).


De cara al armado de la listas de 35 y 23 jugadores, César Luis Menotti , entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, le aconsejó al cuerpo técnico nacional para que anuncie la lista definitiva cuanto antes porque de esa forma le das más confianza al jugador, según indica La Nación. En el cuerpo técnico tomaron nota.


Además, puertas adentro miran de reojo, y con paradójica preocupación el buen presente de Nicolás Otamendi . No por su nivel, sino porque juega todos los partidos que disputa Manchester City. Y, a diferencia de Lionel Messi, el zaguero no puede elegir su calendario.


Las novedades de la lista de Sampaoli


Está confirmada la citación de Wilfredo Caballero, que a sus 36 años crece como opción para ser el tercer arquero en Rusia. No juega en Chelsea en la Premier League ni en la Champions, pero si lo hace en la FA Cup y en la Copa de la Liga. No jugó nunca en la selección mayor aunque lo convocó Martino en noviembre de 2014 y fue al banco en dos amistosos (Croacia y Portugal). Fue campeón del mundo Sub 20 en Argentina 2001 (jugó dos partidos) y olímpico en Atenas 2004 (suplente).


Además los duelos verán la vuelta tan promocionada de Gonzalo Higuaín. En el ciclo Sampaoli solamente jugó los primeros 45 minutos el día del debut ante Brasil (1-0), en Melbourne.

Otro que regresa es Ramiro Funes Mori. El defensor que el año pasado se rompió los meniscos de la rodilla izquierda todavía no volvió a jugar en la Primera de Everton (lo hizo con la reserva), pero igualmente tendrá su lugar.


Definitivamente no estará Mauro Icardi  y tampoco estará Paulo Dybala, aunque esto no significa que esté borrado definitivamente. Pero su condición de indiscutible para el Mundial ya la perdió. En este caso, Sampaoli no lo llevará porque apenas regresó a la actividad en Juventus tras su lesión. Pero su puesto en la lista definitiva comienza a ser acechado por  Lautaro Martínez . Aunque no juegan en el mismo puesto, para el DT puede ser una manera de llevar tres número 9 a Rusia.

Estará el mediocampista Eduardo Salvio, que es clave para el entrenador. Hoy está lesionado e inactivo en Benfica, pero se presume que para finales de marzo estará en condiciones de jugar. Su evolución viene más rápido de lo pensado.


Sobre el costado derecho de la defensa, no estarán presentes Pablo Zabaleta ni Ezequiel Schelotto, como se especuló en las últimas semanas.


Los nombres de los futbolistas locales se conocerán dentro de dos semanas. ¿Cuáles serán estos jugadores? Lautaro Martínez, Cristian Pavón y Enzo Pérez, que aunque está en un bajo nivel, el entrenador confía plenamente en sus condiciones. Otro que tiene grandes chances es el lateral derecho de Independiente, Fabricio Bustos . Y, si mañana no aparece Nahuel Guzmán en la lista, se podría hacer un hueco para que ingrese el arquero de River, Franco Armani .

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...