miércoles 19, septiembre 2018 | Actualizado 02:59
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

"Con eso no alcanza": cómo siguen las negociaciones con Bolivia por la atención pública

28/02/2018 17:10 hs
Jorge Faurie sentenció que con el gesto del gobierno boliviano no basta y que habrá negociaciones.

Jorge Faurie sentenció que con el gesto de Bolivia, quien anunció este miércoles que van a conceder reciprocidad a la gratuidad en la atención en los hospitales públicos, no alcanza.


El funcionario planteó la necesidad de una negociación más profunda con el gobierno comandado por Evo Morales. Por eso mismo enviará una delegación para hablar éste y otros temas, entre otros, la renegociación de las compras del gas.


"Con eso no alcanza. Vamos a tener que discutir algo más amplio", manifestó en diálogo con algunos medios locales.


Y continuó: "Primero, esto es una cosa para un diálogo más completo del que ha habido hasta el momento. Nosotros le planteamos por la nota (a la cancillería boliviana) que le mandamos en octubre del año pasado la idea de tener un mecanismo de reciprocidad y ellos sólo nos contestaron en febrero con una nota que no tiene los `fines´ que requieren este tipo de respuestas. Tenemos que analizar un mecanismo de reciprocidad que pase por distintas categorías. Uno el caso de las parturientas que es una de las categorías que ellos tienen o de las personas con mayor edad. La verdad es que los argentinos no van a atenerse allá. Nosotros tenemos un costo en la salud, en el sistema de salud provincial".


El próximo jueves, Faurie se va a reunir con el Embajador boliviano, Javier Tito Véliz, en su despacho. Además, en Bolivia habrá negociaciones con el embajador argentino, Normando Álvarez García.


Mientras tanto, el canciller le informó al flamante embajador argentino en Paraguay, Héctor Lostri, que deberá renegociar un acuerdo de reciprocidad con ese país.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...