martes 11, diciembre 2018 | Actualizado 02:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Dio marcha atrás: los argentinos se podrán atender gratis en los hospitales públicos de Bolivia

28/02/2018 15:22 hs
Una iniciativa de Gerardo Morales generó gran controversia entre los países durante la semana.
Una iniciativa de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, quien propuso cobrar la atención en los hospitales públicos a los ciudadanos bolivianos generó gran controversia durante la semana. Después de varios desacuerdos, el gobierno de Bolivia aplicará la reciprocidad con nuestro país.


El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, afirmó a los medios que hará los cambios normativos para establecer la igualdad de trato en materia de salud con Argentina, tal como plantea el gobierno de Mauricio Macri, con el objetivo que los ciudadanos gocen de atención médica en las mismas condiciones que los bolivianos aquí, de manera gratuita.


"Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad, para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio", manifestó el canciller en una declaración de prensa.


Todo comenzó cuando Morales anunció que se cobraría a los ciudadanos del país vecino la atención recibida en materia de salud. El Presidente boliviano se mostró en contra y desde el Gobierno nacional se pidió una trato igualitario, el cual fue negado.


Entonces, Jujuy anunció que cobraría 30 dólares a los extranjeros por atenderse. Esta medida hizo torcer el brazo del gobierno de Evo Morales.

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...