martes 11, diciembre 2018 | Actualizado 01:12
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El abogado de la familia de Pérez Volpin pidió citar a todos los médicos que la vieron antes de la endoscopía

22/02/2018 12:57 hs
Lo requirió ante la fiscal el abogado de la familia, quien sospecha que el endoscopio entregado por la clínica no es el que se usó en el procedimiento.

Aunque se espera que la causa recién comience a avanzar cuando estén listos los resultados finales de la autopsia, dentro de (por lo menos) dos semanas, los abogados de la familia de Débora Pérez Volpin ya se están moviendo: ayer presentaron una serie de medidas de prueba entre las que se destaca un pedido para dar a conocer los nombres de todas las personas que tuvieron que ver con el tratamiento de la periodista en el Sanatorio de la Trinidad antes de su muerte.


"El pedido se lo hicimos a la fiscal Nancy Olivieri que tiene delegada la instrucción. Primero, queremos conocer los nombres de todas las personas que trabajaron los días 5, 6 y 7 de febrero en la clínica y que tuvieron que ver con el tratamiento de Débora, toda la gente que haya intervenido desde que llegó hasta el último día".


"Queremos las identidades para citarlos como testigos, a los que tengan un grado de responsabilidad médica se verá el tenor de la declaración", explicó Diego Pirota, abogado querellante en representación de la familia de la víctima.

 

En diálogo con el portal Infobae, el letrado agregó que también están ampliando la investigación sobre el endoscopio secuestrado, "para corroborar si se usó o no en el procedimiento".


"Sospechamos que el que se secuestró no es el que se utilizó. Vamos a la explicación más simple, la que nos dan los profesionales que lo vieron en persona o en fotografías. Es uno muy antiguo, que no se usa hace muchos años, más en un sanatorio como La Trinidad que cuenta con equipos de otra tecnología".


"Diré algo burdo: el avance de la tecnología es terrible y vemos este equipo que tiene 20 o 30 años. En el mismo lugar tienen tecnología más actual en otro lugar del edificio y no en los quirófanos. Casualmente no graba, no saca fotos ni deja registro de las imágenes que se ven. Y lo que reclamamos son las imágenes", dijo Pirota.

 

Por lo pronto, el abogado no pidió la indagatoria del gastroenterólogo Diego Bialolenkier, quien le realizó la endoscopía a Pérez Volpin. "No es el momento. Todavía restan muchas más medidas. Para conocer la verdad tenemos que conocer todas las pruebas para que cuando se den las indagatorias pueda defenderse como corresponde", agregó.


Por último, Pirota explicó que con su equipo consideran que "la responsabilidad" de la muerte de la ex conductora de TN es "compartida" entre el gastroenterólogo y la anestesista Nélida de la Puente: "Entendemos que el endoscopista mediante una situación imprudente coloca a Débora en una situación de crisis tal que hace necesaria la intervención de la anestesista que realizando un procedimiento que no debía realizarse provoca la muerte".


"No sé quién tiene más responsabilidad que quién, cada uno tuvo un aporte distinto para el mismo resultado. Ahora falta el informe histopatológico. Pero con esto sabemos que Débora murió por este tratamiento".

TAGS
debora perez volpin, abogado,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...