miércoles 19, septiembre 2018 | Actualizado 06:37
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Misterio en el mar: un hombre denunció la desaparición de su esposa en su luna de miel pero terminó detenido

22/02/2018 08:53 hs
Aunque aún no encontraron el cuerpo, el FBI arrestó al hombre por homicidio: su declaración no coincidió con las pericias.

Como en las películas, los flamantes recién casados Isabella Hellman y Lewis Bennet, se fueron de luna de miel al Caribe. El destino elegido por esta pareja que se había conocido por internet y que tenía una hija, fue Bahamas, pero el paradisíaco sitio se convirtió en el escenario de un posible crimen. 

 

En medio del viaje por el Caribe, el flamante esposo llamó a la Guardia Costera porque su mujer se había caído al mar en un accidente y no la encontraba. Nueve meses después, el FBI dio vuelta el caso y lo arrestó por homicidio.

 

A penas Bennet hizo la denuncia, las autoridades iniciaron un intenso operativo para dar con el paradero de su esposa. La pareja se trasladaba de Cuba a Miami en un catamarán, cuando empezó a inundarse. Según la primera declaración del británico, en medio del caos un "objeto desconocido" lo golpeó y perdió la conciencia. Al despertar, su mujer ya no estaba. Pero las autoridades empezaron a notar que varios puntos de su testimonio no cuadraban.

 

Sin rastros de Hellman, lo único que tenían a su favor era la embarcación. Al estudiarla, determinaron que el daño que generó el ingreso de agua se había hecho desde el interior. Además, encontraron que dos escotillas estaban misteriosamente abiertas, algo extraño para un navegante con experiencia como Bennet.

 

Según El Nuevo Herald, un profesor de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos consultado por el FBI, aseguró que la causa del hundimiento del catamarán no fue "por un daño accidental". Sino que fue "intencionalmente hundido".

 

Otro detalle que generó sospecha en los investigadores es que el hombre admitió desde un principio no haber hecho ningún esfuerzo por localizar a su esposa. Ni encendió una luz de emergencia para iluminar el área e intentar verla, ni gritó su nombre, ni intentó buscarla cuando se alejó del barco en un bote salvavidas.

 

Al momento de su arresto, Bennett estaba en una corte de Miami para escuchar su sentencia de siete meses de prisión y tres años de libertad condicional por transportar unas raras monedas de oro y plata, valoradas en más de $5,000, que habían sido robadas en 2016. Un caso que llamó la atención de las autoridades, la madrugada del pasado 15 mayo, el mismo día que se inició la búsqueda por Hellman.

 

Los familiares de la colombiana le solicitaron al juez James Lawerence King la tenencia de la hija de la pareja, Emelia. La pequeña había sido trasladada a Reino Unido, sin notificación previa a los cercanos de Hellman.

 

El caso hizo que varios recuerden la desaparición de la actriz Natalie Wood cuando estaba de luna de miel con otra estrella: Robert Wagner.


      natalie wood.jpg


TAGS
misterio luna de miel,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...