jueves 20, septiembre 2018 | Actualizado 20:46
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Oscar Parrilli apuntó contra Mauricio Macri, la AFI y Ricardo Lorenzetti por las nuevas escuchas de Cristina Kirchner

20/02/2018 13:20 hs
Habló de "espionaje político". Y adelantó que hará una ampliación de su denuncia ante Canicoba Corral.

Oscar Parrilli criticó duramente la difusión de las nuevas escuchas de sus diálogos con Cristina Kirchner, donde la ex presidenta insulta a Margarita Stolbizer, Sergio Massa y a los dirigentes del PJ.

 

El ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones dijo que "es muy grave" el tema de las escuchas y un atropello a los derechos.


"Esto es una maniobra orquestada por Macri, a través de (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani de la AFI, con la connivencia de (Ricardo) Lorenzetti, (Martín) Irurzun y (Ariel) Lijo, quienes llevaron adelante una intersección telefónica sobre mi teléfono durante casi un año sin tener más que conversaciones privadas entre dos personas", expresó en diálogo con FM La Patriada.


El nuevo programa de Luis Majul por radio Berlín publicó los cortes de los diálogos entre la ex presidenta y su asesor, que despertaron polémica una vez más por el alto voltaje del contenido, con insultos repartidos a distintos dirigentes, incluso a quienes pasaron por el kirchnerismo como Remo Carlotto, hijo de Estela de Carlotto.

 

Esta mañana, Parrilli no dudó en apuntar al Presidente, los actuales titulares de la AFI y al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y dijo que "cometieron un ilícito penal" al realizar las escuchas.

 

Y recordó que denunció por este tema, ante el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, debido a que "este delito se seguía cometiendo".


"Este avasallamiento a la legalidad de este gobierno ya roza límites insospechados", expresó el ex funcionario K.

 

Al tiempo que calificó de "muñeco" al periodista Majul por su difusión, pero responsabilizó a los máximos titulares de los poderes del Ejecutivo y del Poder Judicial, además del juez Ariel Lijo y Guillermo Marijuan.

 

Parrilli adelantó que se presentará para hacer una ampliación de la denuncia. "No sólo hacen espionaje político, sino que además están haciendo inteligencia interna, penada por la ley de seguridad interior", sentenció.


En tanto, Margarita Stolbizer, una de las apuntadas por la actual senadora de Unidad Ciudadana en los audios como "gorda HDP", respondió con ironía a través de su cuenta de Twitter.


"Feliz cumpleaños CFK! De parte mía y de mi santa madre", escribió la dirigente del GEN y una de las principales denunciantes en las causas en las que se investiga a la ex presidenta en la Justicia como la de Hotesur.

TAGS
oscar parilli, mauricio macri, cristina kirchner,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...