domingo 24, junio 2018 | Actualizado 19:21
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#DiaInternacionalDelGato

Hoy, 20 de febrero, es el Día Internacional del Gato: ¿por qué se celebra?

20/02/2018 10:16 hs
Esta fecha fue elegida en homenaje a la muerte de "Socks", la mascota de la familia Clinton que habitó la Casa Blanca desde 1993.

En Estados Unidos existió una popular y querida mascota: Socks, el gato de Chelsea Clinton, hija de Bill, quien vivió en la Casa Blanca desde 1993 hasta 2009. La popularidad del querido animalito fue tal que llegó a protagonizar un videojuego.

 

Tras su muerte, un 20 de febrero, el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) decidió celebrar el Día Internacional del Gato en este fecha, según informan algunos portales.

 

Lo cierto es que el gato lleva haciendo compañía al hombre desde hace más 10.000 años. De hecho, en el antiguo Egipto existían estatuas a estos animales. El rapto y venta de gatos podía ser castigado con la muerte. Incluso, si el gato de una familia egipcia moría, sus dueños se afeitaban las cejas en señal de duelo.

 

Sobre ellos aún pesan demasiadas falsas creencias, como que son egoístas o que son el 'plan B' a tener un perro. Mitos que cualquier amante de estos animales puede desmontar en minutos. Con motivo de su día el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales recuerda a los dueños que lo esterilicen lo antes posible, que tengan al día las vacunas y que acudan de manera regular al veterinario.



      Embed


TAGS
dia internacional del gato,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...