sábado 23, junio 2018 | Actualizado 03:12
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La insólita defensa de Valentín Díaz Gilligan ante la Oficina Anticorrupción

19/02/2018 16:13 hs
El funcionario ensayó una particular defensa para presentarse en la Oficina Anticorrupción.

Valentín Díaz Gilligan ensayó una particular defensa para presentarse en la Oficina Anticorrupción al argumentar que hay "muchísimos funcionarios más importantes" que están envueltos en casos similares.


El subsecretario general de Presidencia quedó envuelto en un escándalo por no haber declarado su participación en una empresa que tuvo U$S 1,2 millones en una cuenta en Andorra, en el momento en que había sido designado en el gobierno porteño.


"No hay fondos públicos involucrados y la gente lo entiende", dijo el funcionario, que presentará un escrito en la Oficina Anticorrupción. Díaz Gilligan mantuvo su participación en la sociedad hasta el 3 de noviembre de 2014, fecha en la que fue nombrado director general de Turismo porteño, entonces, vendió la empresa.


"La plata no era mía. Ese monto es el que estuvo depositado en la caja en algún momento pero lo que no se dijo es que en aquel momento los gastos y las deudas de la sociedad equivalían más o menos al mismo monto. El patrimonio inicial de la sociedad era de 10.000 libras", explicó  y destacó: "Mi rol era de búsqueda de esponsoreo deportivo".


"Hay muchísimos funcionarios más importantes que yo", dijo en una entrevista brindada al diario La Nación, en relación, aunque no lo nombró directamente, a Nicolás Caputo, y se lamentó de tener que responder las consultas mientras estaba de vacaciones junto a su familia.


Díaz Gilligan tiene el respaldo del Gobierno aunque es resistido por la Coalición Cívica y la UCR, que pidieron su desplazamiento hasta que se resuelva la situación y se aclaren los tantos. "Es la opinión de algunos dirigentes; se trata de temas anteriores a la gestión pública. Más allá de que a veces se busca confundir y que parezca todo lo mismo, no hay fondos involucrados. La gente entiende la diferencia", se defendió.

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...