viernes 14, diciembre 2018 | Actualizado 04:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Por un paro, no habrá bancos hasta el miércoles: las alternativas para conseguir efectivo

19/02/2018 07:55 hs
El gremio de La Bancaria rechazó la oferta salarial que propusieron desde el sector empresario. Cuáles son los canales alternativos para retirar plata.

Durante este lunes y martes, los bancos no atenderán al público por un paro general de 48 horas convocado por el gremio La Bancaria, en rechazo a la propuesta salarial que recibieron en las negociaciones de paritarias con los empresarios del sector.


El titular del gremio, Sergio Palazzo, pidió "disculpas y comprensión" por la situación a los usuarios y clientes, pero ratificó la medida de fuerza. "No hay otro camino. Ellos (los banqueros) ofrecieron un 9 por ciento de aumento y cuando la inflación supere ese porcentaje, lo actualizan. El propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%", afirmó el dirigente.


Según el líder gremial, por la oferta patronal "un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000". "Ellos ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario", puntualizó.


Debido a las dificultades para retirar dinero de los cajeros automáticos, se lanzaron canales alternativos para hacerlo. Fuentes del sector indicaron a Télam que se podrá retirar dinero de supermercados (Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más, VEA), de las cadenas de cobro y pago (Rapipago), de las estaciones de servicio (YPF y Axion) y de las cadenas de farmacias (Farmacity).


Además, se podrán hacer pagos a través de transferencias inmediatas por home banking y celular, así como efectuar pagos con débito y crédito. Con una inversión de 70 millones de dólares, cadenas comerciales de supermercados, farmacias, estaciones de servicio, grandes superficies, kioscos y cooperativas instalarán este año 7000 cajeros automáticos, que no serán administrados por los bancos sino por los mismos establecimientos o por terceros.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...