lunes 25, junio 2018 | Actualizado 06:39
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Cómo será el operativo de seguridad para la marcha de Hugo Moyano y los Camioneros?

18/02/2018 14:20 hs
Ciudad estará a cargo del operativo y que contarán con equipos antidisturbios.
El presidente Mauricio Macri y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resolvieron reforzar el operativo de seguridad para el acto del miércoles próximo en la avenida 9 de Julio, que encabezará el líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano , en un nuevo capítulo de su creciente enfrentamiento con la Casa Rosada.

El plan se terminará de definir mañana, a las 11, en una reunión entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires y representantes del sindicato de camioneros, de La Bancaria y de las organizaciones sociales y los partidos de izquierda.

El gobierno porteño ya tomó una resolución clave: la Policía de la Ciudad estará preparada ese día para intervenir y llevará todo el armamento antidisturbios que ordena el protocolo: postas de goma, gases lacrimógenos, escudos y carros hidrantes.

Por otro lado, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, acordó con los organizadores que habrá 2000 hombres de seguridad del sindicato de camioneros, que conduce Hugo Moyano, para que ellos se autorregulen y sean "ordenadores", y que no se desmadren sectores más radicalizados de la izquierda.

Según conversaciones preliminares, Camioneros informó que se concentrarán unas 200.000 personas; se movilizarán en 4000 micros, y el palco estará sobre la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, mirando hacia la avenida San Juan.


Según cuenta LA NACION, el gobierno porteño no quiere permitir el estacionamiento de los colectivos en las avenida 9 de Julio ni Madero ni Huergo. Ello congestionaría el tránsito que ingresa del norte por la autopista Illia y del sur a través de la autopista a La Plata. Una alternativa es destinar la avenida San Juan para ubicar los transportes. Sin embargo, en esa zona hay una sede de Camioneros donde se concentrarán militantes y ello impediría la descarga de micros desde la autopista 25 de Mayo. Todos esos detalles se conversarán mañana a las 11 en una reunión entre Marcelo D'Alessandro y los representantes del sindicato de camioneros, de Hugo Moyano; de La Bancaria, de Sergio Palazzo; de las organizaciones sociales Barrios de Pie, CTEP y CCC, y de los partidos de izquierda como el Partido Obrero (PO), e intendentes del conurbano de extracción kirchnerista.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantendrá a las fuerzas de seguridad federales acuarteladas en estado de alerta y reserva para el caso de una emergencia.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...