miércoles 19, septiembre 2018 | Actualizado 09:46
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Las frases más destacadas de Hugo Moyano en la mesa de Mirtha Legrand

17/02/2018 23:52 hs
Mientras la Justicia avanza en su contra, el dirigente camionero justificó la marcha del próximo miércoles y relativizó la falta de apoyo de otros gremialistas.
En la antesala de la marcha convocada para el próximo miércoles a Plaza de Mayo, Hugo Moyano volvió a defender este sábado la movilización al remarcar que "cuando no se tienen respuestas, no hay otro camino".

"La gente está inquieta. Cómo se expresa cuando tiene necesidades, cuando pierde poder adquisitivo, cuando sucede lo que sucedió con los jubilados, cuando no se cumple todo lo que dice el Gobierno. Cómo se hace para protestar", señaló el líder de Camioneros en el programa de Mirtha Legrand (El Trece), al tiempo que afirmó que que "dialogar por dialogar no sirve, el diálogo es importante cuando hay respuesta".

Tras remarcar que "la movilización no es una medida de fuerza", el ex titular de la CGT minimizó el poco respaldo de otros gremialistas. "Que te dé la espalda un dirigente no significa que te la dé el trabajador. Van a ver la cantidad de trabajadores de muchos gremios de dirigentes que dijeron que no van a ir", sostuvo. Y agregó: "El Gobierno los mandó a decir (a algunos dirigentes) que no se movilicen, pero sus trabajadores piensan distinto".

Además, Moyano no descartó un posible acercamiento a la ex presidenta Cristina Fernández: "Voy a juntarme con el que esté de acuerdo en que están sucediendo cosas que se deben modificar".
fel periodista Alfredo Leuco, quien se refirió a "sindicalistas millonarios y oligarcas". "Algunos siempre nos colocan bajo sospecha. Son quienes se creen los puros y castos, y que tienen autoridad para atacar al sindicalismo. Y yo me pregunto: ¿tener algo es ser deshonesto? "Si un dirigente sindical tiene algo ya es un negro...", le señaló el actual presidente de Independiente, visiblemente molesto.

"Marcelo Balcedo -ex titular del SOEME detenido en Uruguay por lavado de dinero- no es un negro, es un mafioso y un delincuente que tiene McLarens y Mercedes Benz y los laburantes están con hambre", le replicó Leuco, tras lo cual Moyano afirmó: "Nosotros (los sindicalistas) siempre estamos a un paso de ir preso. No así otras personas que inventan cosas".

El periodista, en rol de entrevistador, también le pidió al sindicalista que se disculpe con la diputada nacional Graciela Ocaña, a quien había llamado "cucaracha". "Ella me trató de corrupto, involucró a toda mi familia, ¿y yo le tengo que pedir disculpas?", lanzó.

El líder camionero fue uno de los protagonistas de la agenda política de la semana. No solo porque la movilización que planea para el 21 de febrero promete ser masiva, sino también porque la Justicia tomó medidas para que avance una causa en su contra.

El pasado miércoles, el Juzgado Federal de Morón ordenó levantar el secreto fiscal, bursátil y bancario de la familia Moyano en una causa por presunto lavado de dinero en la compra de dos propiedades en la localidad bonaerense de Parque Leloir.

El sindicalista ─que ve detrás de esa decisión una mano de la Casa Rosada─ confirmó a través de su abogado que entregará su declaración jurada y patrimonial a la Justicia antes del día de la movilización.

Asimismo, el protagonismo que cobró Moyano a raíz de la marcha del 21F generó tensiones en la -desde siempre- frágil unidad de CGT. Varios jefes sindicales de peso se bajaron de la protesta con el correr de los días, entre ellos dos de los triunviros de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña. Esto llevó a que uno de los jefes de la central obrera, Juan Carlos Schmid, admitiera que la unidad CGT está rota. "El ciclo del Triunvirato está agotado", blanqueó.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...