viernes 22, junio 2018 | Actualizado 19:31
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Valentín Díaz Gilligan admitió no declarar la cuenta en un banco de Andorra: "El lunes me voy a presentar ante la Oficina Anticorrupción"

17/02/2018 08:58 hs
Al subsecretario general de la Presidencia se lo acusa de ocultar 1,2 millones de dólares en Andorra.

El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan anticipó que el lunes se presentará ante la Oficina Anticorrupción para aclarar la acusación del diario español El País, que lo acusa de ocultar 1,2 millones de dólares en Andorra. "Yo estaba saliendo de la sociedad y no había tenido ningún ingreso ni nada que registrar como ganancia", aclara el funcionario. Y da su versión sobre los hechos.

 

El diario español El País publicó que Díaz Gilligan "ocultó 1,2 millones de dólares (980.000 euros) en una cuenta en la Banca Privada d'Andorra" a nombre de la empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol Line Action, en la que se mantuvo hasta el 3 de noviembre de 2014, cuando fue nombrado director general de Turismo y vendió esa sociedad que se nutría "de transferencias de clubes de fútbol de Uruguay".


"Voy a presentar el lunes en la Oficina Anticorrupción (OA), yo estaba saliendo de la sociedad y no había tenido ningún ingreso ni nada que registrar como ganancia. En base a esos papeles se explica que lo que tardó más fue la salida desde que tomó la decisión hasta que terminan los papeles societarios. Demoró la transferencia en Gran Bretaña", relató en diálogo con La Nación.


"El dinero en la cuenta de Andorra es el dinero de una sociedad, un movimiento normal, no es que era un dinero específico, se fue generando como se generaron deudas y gastos en una sociedad. Ese dinero que toma el periodista de El País es en un momento puntual. Voy a presentar también los extractos como la evolución, no es que fue un dinero fijo y que ingresó por algo en particular".


"Eso es lo que va a decir la OA, cómo tendría que haber sido, si es que hubo un error. No tengo que declarar las cuentas de las sociedades en AFIP porque pagaba impuestos en Gran Bretaña".

TAGS
subsecretario de la presidencia, valentin diaz gilligan,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...