miércoles 19, septiembre 2018 | Actualizado 07:31
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Nikolas Cruz confesó ser el autor de la masacre de Miami y dio detalles escalofriantes

16/02/2018 06:56 hs
En su declaración ante la Justicia, el joven de 19 años reveló que llevaba más cargadores en la mochila.

Nikolas Cruz, el joven de 19 años detenido ayer acusado de matar a 17 personas en una secundaria de Florida, confesó este jueves ser el autor de la masacre y dio detalles de su escape tras disparar contra alumnos y profesores.

 

En el reporte del departamento de policía del condado Broward, se afirma que el adolescente les confirmó a los investigadores que disparó contra las víctimas en los pasillos y en los terrenos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, al norte de Miami.


"Cruz declaró ser la persona que ingresó al campus de la escuela con un rifle AR-15 y comenzó a disparar a los estudiantes que vio en los pasillos y en el resto de las instalaciones", según documentos judiciales.


De acuerdo a la cronología oficial, Cruz llegó a la escuela -única secundaria pública de la ciudad- en un auto de Uber, según confirmaron voceros de la propia empresa. Al entrar al edificio, extrajo el arma semiautomática que llevaba oculta en un estuche negro y abrió fuego en varios salones.

 

Tras iniciar su masacre, el joven subió al tercer piso, donde descartó su fusil AR-15 que compró legalmente y el chaleco que traía puesto para poder mezclarse entre la multitud y pasar inadvertido. La policía recuperó ambas cosas.


Mientras los estudiantes empezaban a huir, el imputado cruzó el campo de tenis y se unió a otros jóvenes que corrían desesperados. Luego, Cruz dijo haber parado en una tienda Wal-Mart y en McDonald's, declaró el comisario del condado de Broward, Scott Israel. Fue detenido 40 minutos después, luego de que la policía lo identificara gracias a imágenes de la cámara de seguridad de la escuela.


Un día después de la masacre, Cruz compareció ante la jueza de circuito de Broward, Kim Theresa Mollica, tras ser inculpado de 17 cargos de homicidio premeditado.


"Usted está acusado de crímenes muy serios", le remarcó en la audiencia mediante una transmisión de video desde la cárcel del condado, donde el joven ingresó esta mañana. En los breves minutos de duración, el imputado se limitó a confirmar su identidad -Nikolas Jacob Cruz- y la magistrada dispuso su reclusión sin derecho a fianza.

TAGS
nikolas cruz, tiroteo miami,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...