martes 11, diciembre 2018 | Actualizado 21:19
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Primicia

No levantarán el secreto bancario de Hugo Moyano y su familia

15/02/2018 18:23 hs
La Justicia dio marcha atrás con la determinación que se tomó el pasado miércoles 15 de febrero.

La Justicia determinó el pasado miércoles 15 de febrero que se levante el secreto bancario sobre Hugo Moyano y su familia por una denuncia anónima realizada en Morón, según contó el abogado del sindicalista en el piso de Crónica TV, durante el programa Chiche 2018.


"Mañana voy a ir al Tribunal", admitió el abogado y efectivamente fue lo que hizo. Después de su intervención se determinó que no se efectivizara levantamiento del secreto bancario sobre los Moyano.


Así confirmó en un comunicado enviado a este portal:


En mi carácter de abogado apoderado de Hugo MOYANO cumplo en informar, con relación a lo dispuesto por el Juez Federal de MORÓN doctor Nestor BARRAL en la Causa 127124/17 que:


1) El denunciante Ennio Vitorini- SECRETARIO DE GOBIERNO del Municipio de Vicente López- instó la denuncia alegando "tener conocimiento personal  de los ilícitos" comprobándose con posterioridad que esa circunstancia no era cierta intentando  encubrir su falsa denuncia invocando un hecho inverosímil: Que ls información procedía de un "sobre anónimo" que le dejaron  "en su casa".


El tamaño del sobre y su espesor generan dudas respecto de la dudosa posibilidad de que haya sido deslizado por debajo de la puerta. Además, el contenido está compuesto por material que solamente pudo obtenerse de manera ILEGAL.


2) La Fiscalía no advirtió que el denunciante inicialmente había faltado a la verdad y solicitó informes bancarios y tributarios.


3) La Defensa informó personalmente al Juez que después del 21 del corriente tratará toda la documentación solicitada.


4) Se puntualizó en el Juzgado que es rutina judicial en las causas de este tipo pedir informes que implican levantar el secreto bancario y fiscal pero que la presentación espontánea ABORTA la ejecución de la medida.


5) Se pedirá oportunamente el procesamiento de ENNIO VITORINI y que se investigue si obró en el marco de un plan desestabilizador contra Hugo Moyano.


Ni Moyano ni su familia están imputados pues se trata de una medida preliminar investigaría que NO DEBIÓ TOMAR ESTADO PÚBLICO. Firmado: DANIEL LLERMANOS CSJN t 12 d 267

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...