lunes 12, noviembre 2018 | Actualizado 15:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Luis Barrionuevo se baja de la marcha de 21 de febrero: "Es una pelea personal entre Macri y Moyano, yo no voy"

14/02/2018 12:19 hs
Acuña había adelantado el domingo último lo que el líder de los gastronómicos podía llegar a decidir.

Luis Barrionuevo, tal como se esperaba, dio su respuesta a la convocatoria de una marcha el 21 de febrero por parte de Hugo Moyano, quien movilizará al sindicato de Camioneros en protesta contra Mauricio Macri por una supuesta "persecución sindical".


"No voy a la marcha. Se desvirtuó todo", dijo Barrionuevo al diario La Nación, confirmando lo que su hombre en la CGT, Carlos Acuña había adelantado el domingo último. Y explicó sus razones.


El jefe del gremio de los gastronómicos cree que la movilización que Hugo Moyano encabezará dentro de una semana responde a una "pelea personal" entre el jefe camionero y Mauricio Macri y no a un reclamo contra la política económica del Gobierno. También admitió su malestar con que el kirchnerismo se sume a la movilización.


"Ya decidimos no participar, pero estamos elaborando un documento y nos vamos a juntar hoy para terminarlo. Yo ya no voy a la marcha, no vamos. Eso está decidido. La idea es hacer público un documento explicando por qué", indicó.


"Se mezcló todo. Ya la vez pasada [el 22 de agosto del año pasado], cuando vimos el palco ese, nos quedamos en Avenida de Mayo, porque hay varios de los que hoy están presos que estaban en esa marcha. Nosotros nos fuimos porque estaba todo el kirchnerismo. Nosotros no tenemos nada que ver con el kirchnerismo. Estuvimos enfrentados 12 años con el kirchnerismo. No nos vamos a meter ahora", señaló Barrionuevo.


A su vez, se refirió a los problemas judiciales que tiene Moyano, el cabecilla de la marcha. "Es un tema de la Justicia. Por otro lado, Moyano tiene razón: todavía no lo citaron. Segundo, creo que él también está haciendo un acto de fuerza políticamente para que vean que tiene presencia. Lo dijo él públicamente, que no se lo van a llevar por delante. Es una pelea personal que tiene con Macri después de ser socios en la Ciudad durante ocho años", comentó.


"Nosotros en esta pelea personal no nos metemos. Nosotros estamos por el documento que se elaboró en Mar del Plata y que aprobó la CGT, donde advertimos sobre todos los problemas que hay con los trabajadores y los jubilados", añadió.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...