domingo 19, agosto 2018 | Actualizado 18:00
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Pérez Volpin

La muerte de Débora Pérez Volpin: acusan al Sanatorio de la Trinidad de contratar personal sin capacitación

10/02/2018 09:07 hs
El sindicato de farmacéuticos denunció que la clínica no cumple con la ley.

Mientras todavía no se saben las causas de la muerte de la periodista y dirigente política Débora Pérez Volpin, el titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SABYF) criticó la calidad de la atención en la clínica La Trinidad y aseguró que "este y otros casos muestran que no es un centro de salud de excelencia".

 

Según Marcelo Peretta, doctor en bioquímica y farmacéutica y titular del SABYF, está instalado que la clínica La Trinidad "es un centro de salud de excelencia porque se paga muchísimo, y la gente cree que es de excelencia, que los mejores profesionales están ahí y va a tener su salud asegurada. Y este y otros casos muestran que no es tan así".

 

Entrevistado en A24, Perreta además destacó: "Queremos saber la verdad, y en esto no hay que hacer un planteo corporativo, acá la principal víctima es ella", al tiempo que agregó que "en nuestro país está muy mercantilizada la salud. Estos centros de salud no invierten lo suficiente en tecnología ni en personal". "Cómo van a decir que no está grabado el procedimiento", criticó.

 

En ese sentido, Peretta reiteró sus críticas al establecimiento: "Hablan de la gran clínica donde no puede pasar. No tengo rabia contra nadie, pero hay una idea de que ahí no puede pasar porque están los mejores médicos, la gente te lo dice, les parece que está salvada su salud. En esa clínica hay pruebas de que han dejado en lugar de profesionales a técnicos. En el laboratorio de análisis clínicos debería haber bioquímicos de guardia y había técnicos".

TAGS
debora perez volpin, sanatorio la trinidad,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...