domingo 19, agosto 2018 | Actualizado 17:59
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Analizan los resultados de la autopsia de Pérez Volpin y se sabrán la próxima semana

09/02/2018 08:45 hs
El gastroenterólogo y perito de parte de la familia, Ernesto Da Ruos, dijo que los resultados de la histopatología estarán a partir del 16 de febrero.

El gastroenterólogo y perito de parte de la familia Ernesto Da Ruos brindó detalles sobre la autopsia que le practicaron al cuerpo de Débora Pérez Volpin en la Morgue Judicial y anticipó que la semana próxima tendrán los resultados de la histopatología, que revelará las causas de la muerte de la periodista y conductora.

 

Da Ruos sostuvo que hasta que no estén esos resultados y se analicen en conjunto con la autopsia, no se podrá determinar si hubo irregularidades durante el estudio realizada en el sanatorio La Trinidad, de Palermo.

 

"Todavía no se tienen todos los elementos para decir que hubo mala praxis en este método de endoscopia. Estamos esperando lo que nos diga la histopatología, que finalmente nos va a decir que si una lesión que se encuentra es nueva, estaba o se produjo en ese momento, o tiene una enfermedad de base", explicó el doctor en un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red.


La periodista y conductora entró al sanatorio con un dolor abdominal y según explicó Da Ruos, se siguieron todos los pasos que corresponden para dichos síntomas. "Se le realizó una ecografía, una resonancia y finalmente la endoscopía, seguramente porque no se había llegado a un diagnóstico certero", señaló.

 

El especialista reiteró que aún no se puede determinar el tipo de lesión.  "En la anatomía patología se va a informar de los problemas que hubo, en ese lugar que dice la gente, algunos sin conocer lo que es la lesión".

 

"Si hubo lesiones se van a estudiar y esos resultados nos van a decir si eso fue producto de un acto normal o no, o estaba o es viejo o si tenía una predisposición. Eso lo va a decir la histopatología y los primeros informes estarán el 16 (de febrero)", agregó el doctor.


La autopsia al cuerpo de Pérez Volpin fue filmada. Hubo entre 8 y  10 peritos, los cuales coincidieron en cómo se realizó.  "Se van a reunir los datos de la autopsia y de la histopatología y ahí se va a tener un diagnóstico certero de lo que pasó", dijo Da Ruos.

 

Luego de la muerte de la periodista se registró un aumento en las cancelaciones de turnos entre los pacientes que debían hacerse una endoscopía. En este sentido, el especialista advirtió que "a veces uno ve que se hablan cosas que no corresponden y se tiran diagnósticos, que llevan a la población a tener una actitud expectante ante un estudio que a veces hay que pedirlo y seguramente van a estar con algún tipo de inconveniente de hacerlo".

TAGS
debora perez volpin, autopsia,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...