lunes 12, noviembre 2018 | Actualizado 15:43
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Sin tetas no hay paraíso: el premio de un boliche generó polémica en las redes

03/02/2018 08:54 hs
A través de Facebook, Rufina, una disco de la capital santiagueña, promociona un concurso que generó críticas.

Fue publicado en Facebook y retirado a las pocas horas. El cartel, que también se viralizó a través de Twitter y WhatsApp, utilizó el título de la novela colombiana -Sin Tetas No Hay Paraíso- para promocionar el sorteo que se realizará hoy por la noche, en Rufina, una disco ubicada en la capital de Santiago del Estero. El mismo convoca a las mujeres para que participen en un concurso que tiene, como premio mayor, una suma de dinero que cubriría una cirugía estética. Más precisamente, la operación de lolas.

 

"Nuestro objetivo era contar que sorteábamos una suma de dinero importante, y pusimos eso como slogan, pero nunca hemos pensado que podía tener tanta repercusión. Nosotros siempre dejamos en claro que la o el ganador puede hacer lo que quiera con el dinero", dijo Tito Sim Lobos, organizador del evento, a Infobae.


Desde el boliche defendieron lo que ellos interpretan como "una estrategia de marketing". Sin embargo, desde MUMALA (Mujeres de Matria Latinoamericana) cuestionaron el concurso a través de su cuenta en Facebook.


"Estamos convencidas de que contribuye a dar una imagen estereotipada desde una perspectiva sexista de que es necesario tener determinado patrón de belleza, un cuerpo que responde a dictados del consumo. Esto, como vemos con la anorexia y la bulimia, puede acarrear graves riesgos a la salud de nuestras niñas y jóvenes. Así también se trata de rifar un riesgo de vida, porque eso conlleva; cualquier operación a la que se someta una persona.Basta de violencia machista en cualquiera de sus formas", concluyeron desde la organización.

 

Lo llamativo fue que, en las redes, muchas jóvenes compartieron y comentaron el concurso con frases como: "mirá amiga, es lo que necesitamos" o "necesito ganar este concurso". A las pocas horas, el material fue retirado. Y los comentarios también.


"Fue una estrategia de marketing. Ya cambiamos de slogan para no seguir en la polémica. Pusimos directamente que es un sorteo", agregó Lobos, refiriéndose al nuevo flyer que apareció en su cuenta y fue nuevamente compartido. Ahora, desde el boliche, sortean $30.000 en efectivo. Aunque la aclaración debajo del momento ("Rufina te cumple el sueño") volvió a generar polémica.

TAGS
concurso boliche,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...