viernes 20, julio 2018 | Actualizado 00:04
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Caso Nahir Galarza: ¿quién es el famoso psicólogo que se sumó al caso?

29/01/2018 11:40 hs
La defensa de la joven decidió sumar como perito a un prestigioso psicólogo mediático. De quién se trata.

La defensa de Nahir Galarza, la joven de 19 años que mató de dos disparos a su ex novio Fernando Pastorizzo el pasado 28 de diciembre en Gualeguayhú, ha decidido incorporar como perito de parte al psicólogo Gabriel Cartaña, de extensa trayectoria en programas de televisión.


Según la defensa, se sumó a Cartaña al grupo de trabajo para tratar a la mujer para darle contención psicológica, que ellos denuncian que no se ha dado desde la Justicia. "Nahir Galarza, que se encuentra detenida desde el último 29 de diciembre, cayó en un preocupante estado de salud emocional ya que además de haber tenido que hablar del trágico suceso investigado donde fallece el joven Fernando Pastorizzo tuvo, además, que recordar las circunstancias de violencia de género que ella y su defensa vienen denunciando y aportando con documentación y testimonios de testigos dentro de la causa", afirman los abogados.


Cartañá es licenciado en Psicología Clínica, orientado en el enfoque humanista, perito psicólogo del Poder Judicial y columnista de varios programas de televisión y radio: Bendita e Implacables (Canal 9), Informadísimos (Canal Magazine), Despedida de solteros (Telefé), Bien levantados (Radio Pop) y "Ojos que no ven" (Canal 13), entre otros.


      Cartaña 3.jpg


La defensa de Nahir llamó a Cartañá para que atendiera a la joven, quien necesitaría ayuda psicológica tras su última declaración, a partir de la cual "ha tenido problemas en su alimentación como en su estado físico por falta de ejercicio", aseveran.


Además, Cartañá estuvo a cargo de evaluar a Nahir, ya que las pericias psicológicas se realizarían recién en febrero o marzo.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...