martes 20, febrero 2018 | Actualizado 14:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La fuerte defensa de Mauricio Macri a Jorge Triaca: "Su trabajo ha sido muy bueno"

29/01/2018 11:10 hs
El Presidente admitió que el ministro de Trabajo se equivocó, pero continuará en el cargo.
El presidente Mauricio Macri respaldó públicamente a su ministro de Trabajo, Jorge Triaca. En una entrevista con el periodista Jorge Lanata en radio Mitre, aseguró: "Sentimos que el trabajo que hizo en algunos sindicatos que se pasaron largamente de la raya en la defensa de los derechos de los trabajadores y se transformaron en organizaciones mafiosas ha sido muy bueno".

El jefe de Estado admitió que el funcionario cometió un "error" al haber nombrado a personas de su círculo de confianza en la intervención en el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU). Sin embargo, valoró que Triaca haya pedido disculpas públicas y aseguró que su trabajo en ese gremio "ha  sido impecable".

"Claramente, en esta nueva vara, no alcanza decir que ´como necesitábamos una persona de confianza, nombramos a fulanita, que yo conocía´. Tenemos que estar mucho más precisos y tener capacidad de mostrar probadamente las calificaciones de esa persona. No alcanza con decir que es amiga, conocida, o empleada de tu casa", sentenció.

Esta mañana, en un acto realizado en Casa Rosada, el Presidente anunció una reducción del 25% en los cargos políticos del gobierno nacional. Además, anunció que los familiares de los ministros ya no podrán formar parte de la administración. La medida -explicó- incluye a quienes actualmente tienen un cargo, que deberán irse.

"Vamos a perder a gente seguramente muy valiosa y capaz. Pero como es un momento fundacional, tenemos que hacer un esfuerzo adicional", argumentó.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...