martes 22, mayo 2018 | Actualizado 18:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El testimonio del geriátrico del horror: los dueños son investigados por "abandono de personas"

26/01/2018 13:37 hs
Habló una de las empleadas del establecimiento que fue denunciado por abandono de personas y sus responsables detenidos.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires clausuró el geriátrico Hogar Charly, ubicado en Temperley, tras recibir una denuncia por parte de una ex empleada que filmó la situación en la que se encontraban los 19 ancianos que viven allí.


Según indicó, los abuelos vivían en situación de abandono y desnutrición, por lo que la Policía intervino en un operativo realizado por efectivos de la DDI de Lanús y Avellaneda.


Sonia, una de las empleadas del establecimiento dio su testimonio de cómo vivían los abuelos: "Había una abuela que sus familiares ya la trajeron desnutrida". "Sabíamos que íbamos a tener una inspección y la estábamos esperando".


      Embed


"Los abuelos lloraban porque no se querían ir. Acá no se maltrata a nadie". "Ellos están esperando a sus familiares y los siete abuelos que fueron trasladados están con sus familias".

 

El lugar no tenía ningún cartel que indique que la vivienda se utilizaba como geriátrico, y en la denuncia se indicaba que el geriátrico no tenía ningún enfermero y sólo contaba con un médico que iba al lugar una vez por semana, algo que fue desmentido por Alejandro Arias y Catalina Alonso, dueños del lugar.


Hasta el momento hay seis personas imputadas y están siendo investigadas en la causa por posible "abandono de personas" y "desobediencia".

 

Los médicos forenses de la UFI 6 de Lomas de Zamora indicaron que algunos abuelos tienen cuadros de desnutrición y golpes.

TAGS
clausura geriátrico,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...