jueves 19, julio 2018 | Actualizado 18:16
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Mauricio Macri invitó a empresarios rusos a invertir en el país: ""No hay país con mayor potencialidad que Argentina"

23/01/2018 09:16 hs
El Presidente se reunió con representantes de importantes compañías a quienes convocó a "estrechar vínculos y aumentar su presencia en nuestro país".

El presidente Mauricio Macri se reunió este martes con empresarios rusos en Moscú en el inicio sus actividades en Rusia, donde llegó ayer en visita oficial.


Macri arrancó con su agenda de actividades en el hotel Ritz Carlton, con un desayuno de trabajo que compartió con representantes de importantes empresas rusas a quienes convocó a "estrechar vínculos y aumentar su presencia en nuestro país". El encuentro marcó la antesala de la reunión bilateral que sostendrá por la tarde con su par Vladimir Putin en el Palacio Kremlin.


"Venimos con la firme intención de convencerlos de estrechar vínculos y aumentar la presencia de firmas tan importantes como la de ustedes en nuestros país y explicarles por qué creemos que este es el mejor momento", consignó el jefe de Estado. Sobre ello, el mandatario profundizó: "Ustedes saben que la Argentina emprendió un cambio político profundo hace dos años. Nos fuimos alejando de un régimen populista que nos habría llevado al borde de otra crisis económica muy importante y ahora podemos decir que hemos ordenado la economía".


"Quiero reiterarles que son todos muy bienvenidos a nuestro país. No creo que haya país en el mundo con mayor potencialidad de crecimiento que Argentina", afirmó el mandatario según lo informado por Presidencia en un comunicado, y precisó que "aspiramos a crecer 20 años en forma ininterrumpida, que es la forma definitiva de reducir la pobreza y el primer objetivo de mi gobierno".


Asimismo, Macri dijo que con las medidas adoptadas, el costo de vida "está en una espiral descendente" y que el objetivo en esa materia es alcanzar a fin de 2019 un "régimen mensual que nos lleve a una inflación anual de un dígito", tal y como anunció a fines del año pasado en una conferencia de prensa al gabinete económico.


En su discurso, el mandatario sostuvo que la energía es una de las principales áreas estratégicas para desarrollar. En cuanto a energías renovables, destacó que el Gobierno adjudicó 147 proyectos por algo más de 5 mil megawatts. Además, Macri les señaló a los empresarios que el Gobierno ha invertido "miles de millones de dólares en logística, en autopista, trenes, aeropuertos y puentes". También mencionó la importancia de invertir en turismo y la necesidad de desarrollar la actividad minera.


Respecto de la agroindustria, remarcó que la Argentina produce alimentos para 400 millones de personas con el propósito de duplicar ese volumen en el próximo quinquenio."Hay enorme capacidad de trabajo conjunto y podemos aportar tecnología y desarrollo en Rusia para mejorar las técnicas de producción acá. Creemos que esos sectores tienen enorme potencialidad y nos gustaría que nos acompañasen", expresó.

El mandatario estuvo acompañado por los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Misiones, Hugo Passlacqua. También participaron de la reunión el canciller Jorge Faurie, los ministros de Minería y Energía, Juan José Aranguren, y de Agroindustria, Luis Etchevehere; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el embajador en Rusia, Ricardo Lagorio, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.



Al desayuno con el Presidente asistieron representantes de las empresas Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía),  Gazprombank (Banco), Incotex (iluminación), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (Inversiones), Uralkali (fertilizantes) y Vnesheconombank (Banco Desarrollo). También estuvieron representantes de Lukoil (petrolera), Mail.Ru (Internet), Russian Railways (ferroviario), Vtb Bank Group (Banco), Yandex (Internet), Rusian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviario) y Softline (Tecnología de la Información).


Una vez finalizada la actividad oficial en Rusia, Macri se desplazará esta tarde hasta Zürich (Suiza), para luego trasladarse a la villa alpina de Davos, donde participará del Foro Económico que tiene lugar cada año en la ciudad.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...