jueves 22, febrero 2018 | Actualizado 02:10
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Guerra narco en Rosario: ya hubo 15 homicidios en lo que va del 2018

20/01/2018 21:46 hs
Al 16 de enero ya se contabilizaba una decena y media de asesinatos.
15 homicidios tuvieron lugar en la ciudad de Rosario, Santa Fe, en lo que va del 2018. Como si fuera poco, la amenazas de venganzas a través de las redes sociales alientan al temor por un rebrote de la guerra narco que en 2013 llevó la tasa de asesinatos local a 21,8 cada cien mil habitantes, el triple de la media nacional.

"La guerra no terminó. Va a terminar cuando los mate a todos, hasta la generación más chica", advirtió a través de su cuenta de Facebook Lautaro Funes, un joven que fue detenido después de tomar conocimiento del asesinato de su hermano Ulises, ocurrido el 7 de enero. Otro hermano de esa misma familia, Alan Funes, prófugo y con pedido de captura, también sumó amenazas: "Juro por mi hija que los mato a todos. Uno por uno los voy a matar a estos giles hijos de puta sin sangre".

Sólo el primer día de enero se produjeron seis homicidios. Los investigadores los interpretan como disputas entre bandas y ajustes de cuentas, que tuvieron su réplica las semanas siguientes hasta alcanzar las 15 víctimas.

Según las cifras del Ministerio de Seguridad, de los 15 asesinatos ninguno fue en ocasión de robo, dos fueron calificados como femicidios, otros dos como "muerte dudosa" y un quinto -aún sin dilucidar- es el de un hombre degollado en su casa.

"Casi todos los demás fueron por la disputa entre los Funes y Alexis Camino", le dijo agencia Télam una fuente de esa cartera, lo que obligó a las autoridades policiales a que esta semana se montara un operativo de saturación de efectivos en los barrios Municipal y Parque del Mercado, al sur de Rosario, donde están afincadas ambas bandas.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...