domingo 19, agosto 2018 | Actualizado 18:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El oficialismo le contestó a Eugenio Zaffaroni: "Es un desestabilizador descarado"

20/01/2018 18:25 hs
Diputados y senadores de Cambiemos le salieron al cruce al ex juez de la Corte.
Los presidentes del interbloque Cambiemos en Diputados y en el Senado, Mario Negri y Luis Naidenoff, consideraron que Eugenio Zaffaroni es un "desestabilizador", después de que el ex juez de la Corte Suprema declarara su deseo de que el gobierno de Mauricio Macri"se vaya lo antes posible".

En Twitter, Negri sostuvo que "la distancia entre sus deseos de que este gobierno se fuera cuanto antes y la invitación a que lo empujen, o lo desestabilicen, no existe". Por su parte, Naidenoff lo describió como un "desestabilizador descarado".

Sucede que el asesor en materia judicial de Cristina Kirchner afirmó el viernes pasado en declaraciones a radio Caput que quisiera "que este gobierno se fuera lo antes posible, porque así haría menos daño".

"El plan económico que tienen es inviable. Va a pasar lo mismo que pasó en el 2001. Lo único, hay que tener cuidado, porque estos gobiernos siempre toman medidas locas en el último momento, y esas medidas son peligrosas. Nos costó la guerra de Malvinas, los muertos de plaza de Mayo... Puede haber muertos, y siempre los ponemos nosotros lamentablemente", dijo Zaffaroni.

Por su parte, el diputado nacional Jorge Enríquez (Cambiemos) criticó al ex juez: "Es lamentable que el máximo tribunal regional de derechos humanos -por la Corte Interamericana de Derechos Humanos- esté integrado por quien ha resuelto hace muchos años dejar el camino del Derecho para convertirse en un vulgar operador político".

Incluso, el polémico diputado Fernando Iglesias aprovechó la ocasión para ironizar: "Que mal que estuve inventando lo del club del helicóptero y diciéndole doctor Zaffarrancho a Zaffaroni. ¡Cuánto me arrepiento hoy! Soy el D'Elía de Cambiemos".

En la entrevista con radio Caput, Zaffaroni dijo que el gobierno de Mauricio Macri forma parte de un movimiento global que describe como "totalitarismo corporativo": una nueva fase del "colonialismo" en donde "los CEOs de empresas pretenden ocupar el espacio de la política".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...