jueves 22, febrero 2018 | Actualizado 02:08
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Por qué Nicolás Caputo, amigo íntimo del Presidente, dejó el negocio de la obra pública?

20/01/2018 14:14 hs
La compradora adquirió 138.262.489 acciones ordinarias de la firma de la familia Caputo (un 82,32% del total), por lo cual la operación se cerró en US$ 109 millones.
"Tarde o temprano lo tenía que vender, fue una buena oportunidad para salir". Con esas palabras, Nicolás Caputo,  el amigo íntimo del presidente Mauricio Macri, anunció su salida del negoc io de la obra pública. Es que, tras más de treinta años como cara visible de Caputo Saicf, el empresario decidió deshacerse del paquete accionario, que quedó en manos de la constructora TGLT.

Sucede que la compradora adquirió 138.262.489 acciones ordinarias de la firma de la familia Caputo (un 82,32% del total) a 0,79 dólares cada una, por lo cual la operación se cerró en US$ 109 millones. "TGLT refuerza así su actividad de desarrollo inmobiliario y se expande al negocio de la construcción", consignó la firma, que también anticipó que realizará una oferta pública por el 17,68% restante.

La decisión de desprenderse de la nave insignia familiar fue, según consigna el diario Perfil, un "alivio" para Caputo y su entorno. Según el mismo medio, fue uno de los tantos temas que tocó con el Presidente cuando estuvieron juntos a fin de año en el country Cumelén, en Villa La Angostura (el empresario viajó el 27 de diciembre y volvió este lunes a Capital Federal).

Al parecer, la preocupación de Caputo siempre pasó por las imputaciones que, cotidianamente, surgían sobre él. "Ahora puedo diversificar los negocios", le adelantó a su entorno. Sobre todo: alejarse de la cosa pública y las denuncias de conflictos de intereses y tráfico de influencias.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...