martes 24, abril 2018 | Actualizado 09:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Una madrugada con complicaciones y caos para cruzar a Chile a ver al Papa

13/01/2018 11:10 hs
El paso Cristo Redentor, en Mendoza, estuvo cerrado seis horas por fallas en el sistema informático.

Tras permanecer cerrado durante seis horas por fallas en el sistema informático, el paso internacional Los Libertadores o Cristo Redentor, el más importante que comunica Mendoza con Chile, fue rehabilitado esta mañana para todo tipo de vehículos.

 

"Por problemas en el sistema migratorio se suspende momentáneamente el tránsito de ingreso a Chile para buses y vehículos menores. Camiones siguen normal", se informó pasadas las 23 de ayer, y volvió a abrirse el paso después de las 5 de hoy, confirmó la agencia Télam.


Esto ocasionó que miles de personas que intentaban anoche cruzar la frontera, muchos con la intención de ver al Papa Francisco que llega a Santiago este lunes, tuvieran que esperar durante varias horas en Uspallata, en zona de alta montaña


La situación fue empeorando a la madrugada ya que se acumularon micros y vehículos particulares en interminables filas que ahora comenzaron a circular: de a poco el cruce se va normalizando.

 

La falla del sistema complicó el megaoperativo armado para estos días de enero en el que a los fieles que cruzarán para ver al Papa Francisco, para lo que está previsto el "encapsulamiento" de hasta 250 vehículos para agilizar el tránsito en alta montaña, se sumarán los turistas por cambio de quincena.


"Venimos desde Junín para ver al Papa. Estuvimos en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil y lo seguimos. Queremos darle nuestra bandera", contaron al canal TN varios fieles que esperaban pasar e Mendoza a Chile y viajaron toda la noche en micro.

TAGS
papa en chile, cruce chile,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...