miércoles 17, enero 2018 | Actualizado 17:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#ZuletaSinTecho

Electrizante pelea en Cambiemos: rebeldía radical contra Juan José Aranguren por TRANSENER

11/01/2018 19:16 hs
Ignacio Zuleta escribió una columna describiendo una de las internas que atraviesa el Gobierno.
Ignacio Zuleta
Por Ignacio Zuleta

Por Ignacio Zuleta


La cúpula del radicalismo, socio principal de la alianza Cambiemos, lanzó hoy un ataque frontal contra la decisión del gobierno de vender las acciones del Estado en la empresa TRANSENER. Una carta firmada por Alfredo Cornejo, gobernador y presidente del Comité Nacional, los jefes legislativos Mario Negri, Ángel Rozas,  el titular de la Convención Jorge Sappia pide explicaciones al ministro Juan José Aranguren.


También señala sospechas sobre el gerente de esa venta, ex directivo de una empresa privada que tiene acciones en esa compañía. No la firma Luis Naidenhoff, senador radical que preside el Interbloque de Cambiemos. Es para controlar la explosión y no comprometer a los socios del Pro. Todos están, además, a la espera del pronunciamiento de Elisa Carrió, que está de viaje con sus hijos por el universo mundo.


Sus representantes en la tierra, Fernando Sánchez (destacado en el área presidencial de la Casa Rosada) y Juan Manuel López, virtual jefe del bloque de diputados, no han recibido hasta ahora instrucción alguna de alistamiento o despliegue.

 

Cornejo estuvo ayer con Macri en su debut como autoridad partidaria. También es el debut de Enrique Nosiglia como titular de la Comisión de Acción Política. Y la aparición de la Fundación Alem como principal think tank partidario, un sello que anima el auditor Jesús Rodríguez. Cierra esta novedosa alianza interna de los radicales Jorge Lapeña, titular del Instituto Mosconi y máximo experto en energía.


En ese rol preside TRANSENER, empresa centro de este debate que anima el verano y que se parece mucho a una crisis partidaria. Lo refleja el hecho que esté planteo no haya esperado a la reapertura del Congreso.


Este entuerto viene dehace algunas semanas y navegó sin luces mientras los caciques partidarios acordaban los términos del reclamo. Entendieron que debía ser unánime.

 

Hubo un adelanto en la nota de Clarín hace una semana (Oraciones por Quintana y pataleo interno por la denuncia a diputados K - http://clar.in/2CBCCSy, en Avant Premiere de Clarín del 1 de enero pasado) y hoy salió por TV Ricardo Alfonsín a reclamar en público.

Enviá tu comentario