jueves 18, octubre 2018 | Actualizado 22:02
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Según un estudio, el ibuprofeno puede causar disfunción erectil

09/01/2018 18:33 hs
Una de las principales conclusiones del estudio es la disminución de la producción de testosterona después del uso frecuente del ibuprofeno.
Un equipo internacional de científicos determinó que el uso frecuente de ibuprofeno puede disminuir la producción de testosterona y causar impotencia sexual, según un estudio publicado por la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

A través de un ensayo clínico con hombres jóvenes expuestos al ibuprofeno, los científicos demostraron que este analgésico provoca un estado de hipogonadismo compensado, un transtorno de las funciones del testículo prevalente entre los hombres de edad avanzada y asociado con desórdenes reproductivos.

Una de las principales conclusiones del estudio es la disminución de la producción de testosterona después del uso frecuente del ibuprofeno.

El equipo investigador realizó un ensayo clínico aleatorio y controlado mediante un método estandarizado in vitro y explantes de testículos humanos adultos, tejidos vivos separados de su órgano propio y transferidos a un medio artificial de crecimiento.

Hasta ahora, numerosos estudios habían apuntado que la exposición a analgésicos leves durante la vida fetal está asociada con efectos antiandrógenos y malformaciones congénitas.

(Con información de la agencia EFE)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...