martes 16, octubre 2018 | Actualizado 04:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Más de 100 personas fueron intoxicadas por consumir sándwiches de miga en un local

09/01/2018 14:57 hs
Compraron en un comercio ubicado en Montserrat; tuvieron síntomas gastrointestinales graves; hallaron salmonela.
El mes pasado, más de 100 personas tuvieron síntomas gastrointestinales graves después de comer sandwiches de un local ubicado en el barrio de Montserrat. Ahora, el comercio fue clausurado. Sucede que algunos de los clientes quedaron internados por deshidratación y la mayoría tuvo que guardar reposo una semana o más.

La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (Dghysa) de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), que el mes pasado recibió más de 20 denuncias por mail y telefónicas, detectó salmonela en tres sándwiches de miga a la venta en el lugar una semana después de la fecha en que los afectados habían consumido los productos.

Las muestras de mayonesa industrial y de salsa de mayonesa usadas en el local que se retiraron durante la misma inspección no estaban contaminadas. Tampoco la untadora para el pan y las mesadas del local.

"Por lo agresivo de los síntomas y los resultados de los coprocultivos [análisis de materia fecal] positivos para salmonela en algunos de los afectados, pensamos que usaron mayonesa casera para untar los sándwiches esos días. Fui dos veces personalmente y usaban la misma mayonesa reducida en todos los sándwiches", dijo a titular de la Subgerencia Operativa de Epidemiología Alimentaria de la Dghysa, Silvia López López, a cargo de la investigación epidemiológica del brote.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...