lunes 22, octubre 2018 | Actualizado 08:42
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Llueven críticas: la tienda H&M pone a un chico negro junto a la frase "el mono más copado"

09/01/2018 12:41 hs
La publicidad del nuevo buzo armó un escándalo y tuvo que ser levantada.

El mensaje de una prenda puede ser totalmente inofensivo pero convertirse en polémico según el modelo que la lleve. La cadena de tiendas de ropa H&M, que está en todas las grandes ciudades del hemisferio norte, está sufriendo una metralleta de críticas por promocionar un buzo verde en el que se lee "the coolest monkey in the jungle" (en castellano, "el mono más copado de la jungla") con la foto de un chico negro.


      Embed

Aparentemente el mensaje puede parecer inocente e incluso divertido. Sin embargo, que H&M haya escogido a un niño de raza negra para lucirla y publicitarla en su página web, es una decisión que genera rechazos dentro y fuera de las redes, por su mensaje racista.

 

Uno de las reacciones con mayor repercusión fue la de Charles M. Blow, columnista del New York Times, quien le escribió a H&M: "¿¡¿¡¿¡Han perdido sus malditas cabezas?!?!?!?".


Algunos llamaban en internet a hacer un boicot contra la marca, y artistas como The Weeknd se han sumado al rechazo colectivo. "Me he levantado esta mañana sorprendido y muy avergonzado por esta foto. Estoy muy ofendido y no voy a trabajar más con H&M”, sentencia el rapero en su cuenta de Twitter.


H&M ha retirado de su página web de venta online la fotografía y ha pedido “disculpas aquellas personas que se puedan haber sentido ofendidas por la fotografía”, en un comunicado.


En el texto la marca explica también que el anuncio ha sido retirado “desde la primera queja” recibida.


Para algunos, la imagen no fue una casualidad sino fruto de una organización racista. "Esto no fue un accidente", escribió el columnista Shaun King, que contrastó la publicidad con otra en la que H&M mostraba a un niño blanco con otro buzo.

 

"Estas dos prendas mantienen un diálogo como parte de una línea de ropa. Miren el mensaje. El buzo con el chico blanco no lo compara a él con un animal sino que lo llama 'un experto en sobrevivir a la jungla'. El niño negro es 'un mono'", analizó.


Por su parte, el rapero Diddy difundió un meme que ofrece una alternativa positiva a la publicidad y muestra al niño con una corona y la frase "El rey más copado del mundo".


En las redes, algunos también defendían a la marca. “Aquellos que ven un problema en la sudadera de H&M son parte del problema”, aseguró un internauta.


(Fuente La Vanguardia)

TAGS
h&m,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...