martes 23, enero 2018 | Actualizado 12:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#DebateDV

Violencia familiar: ¿habría que reinsertar a los menores golpeados en la misma familia?

08/01/2018 18:48 hs
El caso de la madre que fue filmada mientras golpeaba y tiraba de los pelos a su hijita abrió el debate sobre la tenencia de las víctimas.

¿Hay que reintegrar a los niños abusados física y/o sexualmente en el mismo grupo familiar?

Sí 
No 
Depende el caso 
No sabe/No contesta 
 
4.17%
No
 
83.33%
Depende el caso
 
12.5%
No sabe/No contesta
 
0%
El video que muestra una situación de maltrato infantil de parte de una madre a su hija -y que se hizo viral en las últimas horas- conmociana al país entero. Por su parte, la Policía informó que hay una denuncia contra la mamá de las nenas agredidas, quienes ya no están más con la agresora después de que interviniera los poderes Judicial y el Ejecutivo bonaerenses. ¿Para vos, es posible reinsertarlos en el mismo ámbito familiar?

En las imágenes, que fueron tomadas a mediados de diciembre por una prima de las nenas, se puede ver a una mujer golpeando y maltratando a una de sus hijas por un problema con una tablet, según se escucha en el audio.

En este suceso, ocurrido en Bahía Blanca, en el interior de la provincia de Buenos Aires, intervino un Tribunal de Familia del partido y la subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño que realizó una medida de abrigo para los hijos de la mujer.

Según fuentes consultadas, hace dos semanas que sus dos hijas mujeres no están con su mamá y se encuentran en buen estado. En tanto, desde la Policía señalaron que en las últimas horas también le retiraron a otro niño

El caso quedará a cargo del Área de Minoridad de la Municipalidad. La madre no se encuentra detenida aunque sí separada de las víctimas.

"Hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer el 15 de diciembre y mi nieta filmó el video el 21 de ese mismo mes. Yo sabía que mi hija agredía verbalmente a mis nietos, pero nunca la había visto pegarle de tal manera", expresó Patricia, la abuela.

Según aseguró la mujer, su hija "está arrepentida de lo que hizo".





Enviá tu comentario
Seguí leyendo...