lunes 22, octubre 2018 | Actualizado 13:23
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La épica noche de Manu Ginóbili, con un récord que lo pone a la altura de Michael Jordan

08/01/2018 06:24 hs
Aunque San Antonio perdió, el bahiense anotó 26 puntos, su mejor marca en la temporada.
Emanuel Ginóbili sigue respondiendo con altura en San Antonio Spurs. Dos noches después de anotar 21 puntos en la victoria sobre Phoenix Suns, el bahiense tuvo otra noche destacada a pesar de la derrota de su equipo ante Portland Trail Blazers por 111-110. Y, con 26 tantos, elevó su mejor marca en la temporada de la NBA e igualó a dos leyendas de la liga.

Manu, de 40 años, encestó 6 de sus 9 intentos de triple, además de acertar 3 dobles en los 27 minutos que estuvo en la cancha este domingo. Además, tomó 4 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó una vez la pelota y sumó 2 bloqueos.

Con esta cosecha, el argentino se convirtió en el tercer basquetbolista de 40 años o más en anotar 26 puntos en la NBA. Los otros que lo hicieron fueron Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar.

Además, se transformó en el primer basquetbolista de esa edad en hilvanar dos actuaciones consecutivas con 15 tantos o más desde que la ex figura de Chicago Bulls lo hiciera en la campaña 2002-03, cuando se desempeñaba en Washington Wizards.

No fue suficiente para los Spurs, que también contaron con una buena actuación de LaMarcus Aldridge, máximo anotador (30) y reboteador (14) del partido. Es que C. J. McCollum convirtió un doble y le dio la ventaja agónica al equipo local cuando faltaban menos de seis segundos para el cierre del partido.

La mala noticia para San Antonio, que marcha tercero en la Conferencia Oeste con 27 triunfos y 14 derrotas, fue que se confirmó la lesión de Kawhi Leonard. El alero sufrió un desgarro parcial en el hombro izquierdo, el viernes ante los Suns, por lo que anoche no pudo participar en la visita a los Trail Blazers.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...