jueves 19, julio 2018 | Actualizado 16:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Por qué importan los mensajes de WhatsApp entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo

06/01/2018 14:57 hs
El fiscal de la causa explicó el motivo por el que espera el resultado del estudio de las comunicaciones que ellos cruzaron en los últimos meses.
Sergio Rondoni Caffa, el fiscal de la causa que investiga el homicidio de Fernando Pastorizzo destacó la importancia del peritaje de los mensajes de WhatsApp entre el joven y Nahir Galarza, su ex novia, quien confesó haberlo matado.

Sucede que las comunicaciones entre ambos tiene como fin de tratar de establecer el tipo de relación que mantenían, lo que podría posibilitar la imputación de alguna figura agravante a Galarza.

"Se empezará el lunes con el peritaje, que (consiste en) obtener la información de los celulares. Se hace un estudio de seis meses para atrás. Capaz la pericia puede ir un poco más atrás de seis meses. Yo aclaro que la bajada de esa información (la de los celulares) es algo rápido, el tema es el análisis. Hay que sentarse, hay que leerlo, y eso lo tiene que leer ahora una parte querellante y otra parte de la defensa. Por ende, eso va a llevar una semana o unos días", explicó Rondoni Caffa en diálogo con Clarín.

Es que para el fiscal, Nahir caminó 20 cuadras después de matar a sangre fría a su ex novio
Si la pareja hacía un uso intensivo de WhatsApp --como es habitual entre jóvenes, que tienen a esa plataforma como principal herramienta de contacto--, un historial de seis meses podría tener una gran extensión. El fiscal del caso sabe que es así. "Si, por ejemplo, hay unos 500 audios, hay que escuchar el contenido de toda la información. Es una tarea que es titánica, pero hay que hacerla", señaló.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...